Una decepción amorosa no sólo nos causa un daño emocional profundo, sino que también pone en peligro nuestra salud.
O al menos eso es lo que asegura un reciente estudio realizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Te recomendamos:
Esta champaña te hará sentir como el mismísimo James Bond
Netflix ya no permitirá que compartas tu contraseña con tus amigos
¡Cuidado con tener una decepción amorosa!
Según la investigación, una ruptura amorosa puede provocar que el ventrículo izquierdo se deforme un poco, y que esto -a su vez- haga que las arterias coronarias se estrechen.
Todo esto ocasiona que el corazón no tenga suficiente fuerza para bombear la sangre, y que la persona comience a padecer síntomas similares a un paro cardíaco.
Este padecimiento se conoce como miocardiopatía de Takotsubo o síndrome del corazón roto, y fue descrita por primera vez en Japón en los años 90.
La palabra que denota la enfermedad hace referencia a una vasija que usan los pescadores como trampa para apresar a los pulpos; y que -según los expertos- es la forma que adquiere el corazón cuando sufre este extraño padecimiento.
Para los investigadores, los estados emocionales negativos y de alta intensidad impactan el funcionamiento de nuestro organismo, y ésta (el síndrome del corazón roto) es una de las múltiples formas que lo evidencian.
Así que, ten cuidado a quien le entregas tu corazón galán, pues una decepción amorosa podría afectar gravemente tu salud e incluso matarte.
Cuéntanos ¿qué opinas de los resultados de esta investigación?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.