En pleno 2018, el 20 de abril se ha convertido en toda una celebración de la marihuana. Pero, ¿nos conviene celebrarlo de esta manera?
Te recomendamos – Las bolsas de yuca 100% biodegradables que no contaminan
En sus inicios, este día era un asilo para los fumadores de cannabis. Al ser un gran taboo, encontraban a este día como una festividad secreta para pasar entre amigos. Hoy, ya se ha vuelto una celebración comercial casi tan famosa como el 14 de febrero. ¿Qué significa esto en la lucha de la legalización? Revisemos los pros y contras:
-Pros.
- Se crea consciencia de este tema, favoreciendo un mayor entendimiento en las personas.
- Se pueden perder taboos sobre los efectos que tiene la marihuana en la salud. La gente tiende a informarse más sobre este tema, médicamente hablando.
-Contras.
- Se usa a la marihuana como excusa para promover el capitalismo en su peor expresión.
- Podría llegar a personas que normalmente no la fumarían.
- Las compañías se aprovechan del día para anunciarse, sin necesariamente apoyar la lucha por su legalización o perder los taboos hacia ella.
El narcotráfico es uno de los problemas que más afectan a nuestro país. Es por esta razón que debemos tomar el tema de la marihuana seriamente.
El 420 llega a exponer a esta planta como sinónimo de perder el tiempo o salir de fiesta. Si se va a tomar en serio el tema de su legalización y así estar un paso adelante de la violencia por el narcotráfico, entonces tenemos que tratar este tema de otra forma.
Si de verdad queremos hacer un cambio, dejemos de tratar este día con la diversión y burla que muchos le toman. Mejor, aprovechemos la ocasión para informarnos sobre los efectos de esta hierba y si de verdad nos conviene legalizarla.
¡Danos like en Facebook!
Además, te recomendamos:
Leave A Reply