Warren Buffett es un verdadero ejemplo para los que intentamos prosperar en la vida, tiene toda la autoridad para decir las cualidades necesarias para ser un buen líder.
Te puede interesar
A esta edad dejas de ser joven y comienzas a envejecer
7 errores que ya no deberías cometer al rasurarte
Buffett es un inversionista que se hizo multimillonario gracias a su mentalidad, audacia y buen manejo de sus decisiones.
Nació el 1930, así que acercándose a los 100 años de edad con una fortuna valuada 88.100 millones de dólares, (la séptima más grande del mundo según Forbes), tiene mucha experiencia en cómo ser un buen elemento y como cada año, publicó en su informe público anual, las cualidades dignas del liderazgo.
1. Dar autonomía a los trabajadores.
Según el multimillonario, un líder le da a sus trabajadores autonomía para que puedan tomar decisiones.
Los trabajadores crecerán en un ambiente en el que puedan tomar la iniciativa y demuestren su capacidad.
2. Delegar.
Después de darles la oportunidad de ejercer autonomía, delegarles responsabilidades ayudará a que se fortalezca la organización, la confianza y el aprendizaje.
3. Buscar integridad.
Es decir, un líder formará un equipo con elementos íntegros.
Para el Presidente de Berkshire Hathaway, la integridad es una característica necesaria al contratar a un elemento. «buscamos tres cosas cuando contratamos gente. Buscamos inteligencia, buscamos iniciativa o energía y buscamos integridad. Si no tienen esta última, las dos primeras te matan, porque si vas a contratar a alguien sin integridad, lo prefieres perezoso y tonto».
Esta es una de tantas lecciones que podemos aprender de Warren Buffett.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.