Cape Town (Ciudad del Cabo) lleva ya meses en alerta con medidas preventivas para no quedarse sin agua.
Te recomendamos – Observa aquí el eclipse total de la superluna de sangre
Llevan ya 3 años con pocas lluvias y temporadas de altas sequías debido al cambio climático. La alcaldesa de la ciudad, Patricia de Lille, asegura que se encuentran en un punto sin retorno. El abuso de las personas hacia este líquido vital, combinado con el calentamiento global, ha provocado que Sudáfrica sea el primer país en experimentar esta catástrofe. Otros países de África también han sido sujetos a este problema desde hace varios años, pero es la primera ocasión en que una metrópoli lo sufrirá.
El llamado «Día Cero» venía acortándose desde el año pasado, pero por primera vez se ha logrado prolongar. Estaba previsto para el 12 de abril y gracias a los esfuerzos y ahorros de los ciudadanos capitalinos se ha pospuesto para el 16 del mismo mes. Las autoridades urgen a la población que mantengan el consumo de agua en unos 50 litros por persona por día, medida que entrará en vigor el 1 de febrero. Previamente el límite estaba en 87. Según la OMS, una ducha de 5 minutos gasta hasta 100 litros de agua.
Cape Town es considerada la capital turística de Sudáfrica, pero gracias a las terribles sequías, éste ha disminuido gravemente en los últimos meses.
Ésta es una llamada de atención de la naturaleza para que consideremos nuestras acciones respecto a nuestro líquido vital. Gobiernos en todo le mundo deberían empezar a tomar estas medidas antes de que sea demasiado tarde y nos quedemos sin agua.
Observa este video para que te des cuenta de la crisis:
https://www.youtube.com/watch?v=NbQ4GxUAivk
¡Danos Like en Facebook!
Te recomendamos:
Leave A Reply