En ocasiones estamos tan enfrascados en nuestra rutina que olvidamos nuestros objetivos a largo plazo por conseguir cumplir con los pendientes inmediatos que absorben mucho de nuestro tiempo.
Te puede interesar 10 famosos que convirtieron los lentes de sol en iconos de moda
Parte de lograr el éxito es saber diferenciar entre las cosas que debemos resolver con prontitud a aquellas que debemos cumplir para avanzar.
Por ello, te invitamos a que apliques los siguientes pasos para cambiar tu mentalidad en función al éxito:
1. Lee la mejor información.
Vivimos en un mundo donde la información sobra, el internet nos da la oportunidad de consultar muchas fuentes, pero no se trata de la cantidad sino de la calidad de la información que leamos.
Así que consulta en libros o sitios de tu real confianza la información que necesitas. No se trata de leer todo lo que encuentres, se trata de que aprendas a seleccionar la fuente y el contenido que sí te ayudará.
2. Examina si algo te limita.
Ve a tu alrededor y analiza si algo de tu presente te está metiendo el pie o te retrasa, en lugar de motivarte o hacer que avances. Puedes encontrar factores emocionales, psicológicos, de equipo y hasta económicos.
Ya que los tengas bien identificados lo mejor es que pienses en una estrategia para cambiarlos o solucionarlos.
3. Lee de alguien que ya lo logró.
Lee la biografía de Steve Jobs o los consejos de Warren Buffett para alcanzar el éxito, inspírate leyendo lo que otros han logrado, los riesgos que han afrontado y las decisiones que implicaron su éxito.
4. Sé proactivo.
Asúmete como el único responsable de tus acciones, tú tienes el control completo de tu conducta, así que haz lo que tengas que hacer, anticípate y no pospongas, asume, organiza y delega pero sé parte de lo que te toca crear.
5. Protege tu mente.
Debes encontrar una manera de alejar todo aquello que no es sano para tu mentalidad, evita quedarte con comentarios malintencionados o que no te hacen nada bien, en este punto es bueno recordar la proactividad, enfoca tu conducta, actitud y acciones en lo que sí te hará crecer.
Sin abrirte un espacio en la soberbia, debes de ser capaz de proteger tu motivación y sobre todo, no perder de vista tu concepto de éxito.
Te recomendamos
Guía de estilo: como llevar el estilo preppy correctamente
Las playas mexicanas favoritas de los famosos para vacaciones
Leave A Reply