Para iniciar la mañana sabemos que no hay nada mejor que una sesión de ejercicio, un buen baño y un desayuno nutritivo, sin embargo, solemos darnos el lujo de consumir alguna bebida alta en cafeína que puede tener más impacto en nuestro cuerpo que lo que pensamos.
Te recomendamos
6 señales de que sales con la mujer correcta (según la ciencia)
¿Tienes papada? Puede representar 4 problemas de salud
Por eso, queremos compartirte la información que proporciona un reciente estudio, en el que los especialistas señalan la cantidad de cafeína que contienen los productos de consumo popular y las consecuencias de su cafeína en nuestro cuerpo.
Para comenzar debemos decir que el reporte recomienda que los adultos consumamos al día 400 mg como máximo de cafeína para poder contrarrestar los efectos negativos del estimulante.
Si bebes más de 4 tazas de café al día, es probable que presentes alguno de estos inconvenientes: migraña, insomnio, nerviosismo, irritabilidad, inquietud, malestar estomacal, latidos cardiacos acelerados, temblores musculares, orinar frecuentemente o incapacidad para controlar tus deseos de orinar.
Según especialistas los efectos de la cafeína variarán de persona a persona dependiendo qué tan acostumbradas estén a su consumo y la frecuencia con la que lo hagan, otros factores que pueden influir en sus síntomas son la genética, la masa corporal, la edad, el uso de medicamentos y condiciones de salud como trastornos de ansiedad.
En consecuencia, las personas que no están acostumbradas a beberlo, pueden presentar los síntomas anteriormente mencionados con mayor intensidad.
Horas de sueño
La cafeína puede producir el siguiente ciclo: lo tomas durante el día o en media tarde para aguantar tu jornada laboral, sin embargo, mientras más tarde lo tomes, aumenta la posibilidad de que en la noche aún permanezca su efecto, por lo que te quitará el sueño. Es decir, lo tomas durante el día para que te mantenga despierto, pero por la noche te quita el sueño.
Con medicamentos
Ciertos componentes de medicamentos como la Efedrina, Teofilina y la Echinacea, interactúan con la cafeína, como resultado aumentan sus efecto sobre tu cuerpo: hipertensión, ataque cardíaco, apoplejía, nauseas, taquicardia y en un exceso convulsiones.
*Toma en cuenta…
Según Business Insider, estas bebidas contienen los 400 mg de cafeína como máximo: 12 onzas de café de Starbucks (vaso y medio); 4 vasos de café de McDonalds, 5 latas de Red Bull, 6 tazas de té negro, 12 latas de coca-cola, 5 tazas de lattes.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Leave A Reply