La cafeína es una sustancia adictiva, ¡lo sabemos! y por eso nos cuesta tanto dejarla… Sin embargo, hay alimentos que son tan estimulantes como la cafeína y que merecen una oportunidad.
Te puede interesar
10 preguntas que delatan si una persona es infiel
Un hombre afortunado hace a diario estas 5 cosas
Incluso cuando sabemos que irrita nuestro colón, daña el esmalte de los dientes y nos pone tan aceleradas que su efecto puede hasta irritarnos.
Ahora bien, el problema es que la hemos incorporado tanto a nuestra rutina que despertar y arrancar el día parece imposible si no tomamos algunos sorbos de café.
Pero ¿cómo podríamos sustituir su efecto energético con otros alimentos?
Buscando información sobre esto, te compartimos cuáles son algunos alimentos que producen el mismo efecto que la cafeína:
1. Chocolate negro
Un estudio publicado por la revista Neurology reveló que los altos niveles de cacao funcionan como un estimulante físico y mental.
Sobre esto último, en la investigación se demostró que el chocolate mejoraría el flujo sanguíneo, lo que era beneficioso para la memoria y el aprendizaje de las personas.
Además, protegería al cerebro de posibles inflamaciones y de los efectos neurodegenerativos.
2. Huevos.
Su alto aporte de vitamina B funciona como un importante combustible para el cuerpo.
3. Manzanas.
No sólo ayudan a mantener en equilibrio la azúcar que se encuentra en la sangre, sino que tienen un potente efecto energético.
Ellas son capaces de aumentar la resistencia física de las personas, tal y como lo hace la cafeína.
4. Nueces.
Una investigación de la Universidad de California determinó que la cantidad de magnesio que nos ofrece este alimento es suficiente para activar las células de nuestro cuerpo, y sentirnos con energía para cumplir las funciones de nuestro organismo.
5. Agua.
Según una publicación de Daily Mail, el tomar agua en la mañana es indispensable para obtener la energía que necesitamos durante el día.
¿La razón? Un cuerpo hidratado hace que nuestro organismo cumpla todas sus funciones.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.