Lo volvemos a decir, el plástico es de los peores contaminantes para nuestro planeta. Afortunadamente, un biólogo acaba de inventar bolsas de yuca 100% biodegradables para salvarnos a todos.
Te recomendamos – La playa rodeada de espejos que te hará sentir en una isla desierta
¿Sabías que si seguimos como estamos, para el 2050 habrá la misma cantidad de plástico que de peces en los océanos? Tenemos que dejar de usar bolsas de plástico para todo, y el biólogo indonesio Kevin Kumala lo sabe. Usando su ingenio, acaba de diseñar bolsas de yuca, las cuales al contacto con el agua se disuelven y se convierten en alimento y bebida.
La inspiración para esta historia refiere a su infancia. Cuando era niño, recorría las playas del Sureste asiático y admiraba su belleza. Después, se mudó a Estados Unidos a estudiar biología, pero al regresar se encontró con algo que no esperaba. Las hermosas playas de su infancia estaban ahora atiborradas de basura.
Así fue como creó Avani Eco, una empresa dedicada a crear alternativas al plástico. Estas novedades se ven y se sienten igual al plástico, pero son 100% biodegradables. Además, la yuca se produce en altas cantidades en Indonesia. Otros recursos usados son la caña de azúcar y la maicena.
¡Dejemos de contaminar y cambiémonos a productos 100% biodegradables! Mira el video informativo de su empresa:
¡Danos like en Facebook!
Además, te recomendamos:
Leave A Reply