La lavanda es una planta conocida por estar presente en perfumes y esencias, pero también contiene grandes propiedades.
Ya que, al beberla en un té o infusión, puedes relajarte, pero también combatir algunos problemas de salud física y mental.
Te recomendamos:
7 cosas que necesitas entender para ser más exitoso y feliz
Esto es lo que te ayudará a salir vencedor de una discusión
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
El té de lavanda tiene grandes bondades que son poco conocidas o que muchos ignoran porque prefieren otro tipo de bebidas.
Por esto, queremos contarte sobre los beneficios que tienen, para que comiences a incluirlo en tu rutina diaria:
7 beneficios que obtienes al beber té de lavanda
1. Equilibra tu estado de ánimo.
Estudios aseguran que los compuestos de la lavanda pueden estimular la actividad en ciertas áreas del cerebro e influir en la transmisión de impulsos entre las células cerebrales.
De manera que mejoran el estado de ánimo y producen un efecto calmante.
No solo su aroma provoca que te relajes o que tu estado de ánimo sea más tranquilo, también al consumirlo, te sentirás más calmado y en paz.
2. Combate el insomnio y te ayuda a descansar mejor.
La lavanda posee un efecto calmante en el cuerpo que ayuda a estimular el sueño.
Según estudios, disfrutar de una taza de té de lavanda antes de dormir, te ayudará a relajarte, tendrás más calidad de sueño y descansarás.
Por lo que si padeces de insomnio, te levantas en la madrugada o no puedes conciliar el sueño rápidamente, optes por beber más té de lavanda para solucionar esta situación.
3. Alivia dolores.
Un estudio demostró que el té de lavanda puede ayudar a solucionar los malestares menstruales. Porque reduce los cólicos de una forma significativa.
Incluso, también te ayuda a reducir los dolores de cabeza.
4. Cuida tu piel.
Se ha demostrado que la lavanda tiene efectos antiinflamatorios y antibacterianos por lo que se usa en aplicaciones tópicas para ayudar a combatir el acné y otros problemas en la piel.
Estos resultados sugieren que ciertas formas de lavanda pueden promover la curación de la piel y la formación de colágeno.
Por lo que es recomendable tomar infusiones para cuidar tu piel desde el interior.
5. Mejora tu sistema digestivo.
Si quieres eliminar por completo flatulencias, problemas intestinales y estomacales en general, es momento de beber más té de lavanda.
Porque te ayudará a mejorar tu sistema digestivo y desintoxicar tu cuerpo de lo que no necesita.
6. Baja la fiebre.
Si tienes gripe o mucha fiebre, el té de lavanda puede ayudarte a reducir este problema. Además es perfecto para tratar catarros, bronquitis, asma o cualquier problema respiratorio.
Incluso, una infusión de esta planta te ayudará a respirar mejor, ya que al beberlo, tus fosas nasales se abrirán y tomarán más aire.
7. Cuida de tu cabello.
En esta ocasión, no lo tienes que beber, pero sí aplicar en tu cuero cabelludo.
Así, harás que la caspa y todas las molestias que te causa este problema, desaparezcan. También notarás que disminuirá la pérdida de cabello, tendrá más brillo y estará más fuerte.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.