Los seres humanos pasamos una buena cantidad de nuestra vida pensando, intentando o teniendo sexo.
Y no es una cuestión de reproducirnos para preservar la especie, sino algo que tiene que ver con la salud física y mental de cada persona.
Así, las relaciones sexuales no sólo son placenteras, sino que tienen muchísimos beneficios para tu cuerpo y cerebro, y en El Personalista te las contamos:
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Razones para amar a Draya Michele…¡Así nadie la conozca!
– 3 ejercicios claves para tener glúteos carnosos y fuertes (¡con bandas elásticas!)
1. La intimidad alivia el dolor.
Cuando tenemos intimidad con nuestra pareja aumenta la producción de endorfinas, que inundan nuestro cuerpo y ayudan a aliviar cualquier dolor.
2. Te ayuda a quemar calorías.
Si bien no es el ejercicio indicado para bajar de peso, sí ayuda a quemar alguna cuantas calorías.
Por ejemplo, en una sesión de 30 minutos, los hombres podrían bajar 101 calorías en promedio; mientras que las mujeres unas 69 calorías.
3. Mejora tu sistema inmune.
De acuerdo a la revista Psychology Report, los estudiantes que mantenían relaciones sexuales con frecuencia (al menos 1 vez a la semana) tenían mejores anticuerpos para combatir distintas enfermedades.
4. Ayuda a la salud del corazón.
Recuerda que la frecuencia cardíaca durante el sexo aumenta casi como subir el tramo de una escalera.
5. Reduce el estrés.
Cuando tenemos intimidad ocurren varios procesos químicos en el cerebro, y uno de ellos es la reducción del cortisol, la hormona del estrés.
6. Minimiza el riesgo de cáncer de próstata.
Varias investigaciones han asociando la frecuencia de eyaculaciones con una reducción de la incidencia de cáncer de próstata.
7. Aumenta la sensación de bienestar.
Un estudio en el que participaron 3.000 estadounidenses, entre 57 y 85 años, reveló que las personas que tenían sexo con frecuencia eran más propensas a considerarse más sanos.
8. Reduce el riesgo de padecer una úlcera.
Algunos estudios han revelado que los hombres que tenían intimidad con frecuencia, por lo general, eran menos propensos a sufrir úlceras y enfermedades estomacales.
9. Mejora tu sueño.
Cuando tenemos intimidad también liberamos oxitoxina, una hormona que nos provoca sueño. Asimismo, también reduce la actividad de la corteza prefrontal del cerebro.
10. Mejora la memoria.
El sexo contribuye al crecimiento de las células cerebrales en el área asociada con la memoria.
Leave A Reply