Además de lo obvio que es bajar de peso, el ejercicio tiene muy buenos beneficios para nuestro cuerpo.
Te recomendamos: alimentos que te ayudan a bajar de peso.
Sí, también sabemos que ayuda a los músculos y nos hace llevar una vida más sana, sin embargo eso no es todo lo que el ejercicio hace por nuestro cuerpo:
1. Previene infartos.
Cuando hacemos ejercicio se acelera el metabolismo, lo que favorece la circulación sanguínea y evita que las arterias se tapen por no llevar sangre purificada a diferentes partes del cuerpo.
2. Mejora tu rendimiento laboral.
Nuestro cuerpo libera endorfinas cuando nos ejercitamos, la hormona encargada de ponernos de buenas. Estas hormonas nos vuelven más relajados, favorecen la creatividad y despejan la mente.
3. Ayuda a dormir.
Después de un día pesado y tenso en el trabajo, con el ejercicio (además de liberar endorfinas) el cuerpo se cansa y necesita reponer la energía gastada en todas nuestras actividades. Es normal que al llegar a casa duermas profundamente después de ir al gimnasio.
4. Disminuye lo negativo.
Depresión, estrés, agresividad e ira son algunas de las cosas que van bajando conforme el cuerpo se relaja con ejercicio.
5. Huesos sanos.
Al levantar peso no sólo aumentas la masa muscular, también se fortalecen los huesos, previenes la aparición de osteoporosis, artritis, entre otras.
6. Olvídate de las enfermedades.
Al favorecer la circulación sanguínea hace que todos nuestros sistemas (digestivos, inmunológico, etc.) estén alertas y sanos.
7. Mejora tu rendimiento sexual.
Lo creas o no el ejercicio tiene muchas ventajas en el sexo: tu testosterona se incrementa, la cual te mantendrá con más energía en el encuentro, incrementa la función eréctil y es un acondicionamiento perfecto para aguantar con más pasión el sexo.
Conoce la guía de estilo: básicos que debes tener para hacer ejercicio.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Leave A Reply