Hidratarnos después de hacer ejercicio es muy importante para recuperar los líquidos que perdemos con el sudor.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
15 tips para gastar menos y ahorrar más… ¡Comprobados!
¿Estás destinado a triunfar? Tu personalidad puede ser la clave de tu éxito
Pero no sólo perdemos agua al sudar, también liberamos toxinas y sales que son necesarios para sentirnos con energía.
Afortunadamente, un estudio presentado en el VI Simposium Europeo de Cerveza y Salud y publicado en el Centro de Información Cerveza y Salud, afirma que beber cerveza, sí, cerveza, puede ser una opción fabulosa para hidratarnos después del ejercicio.
Para el profesor Manuel Castillo Garzón, 660 ml de cerveza, es la cantidad de cerveza con la que el cuerpo podrá reponer las vitaminas, aminoácidos y minerales que el organismo necesita después de una buena rutina de ejercicio.
¡Sí, buenas noticias! Poco más de medio litro nos ayudará a reponernos después de la dosis de ejercicio en la que hayamos sudado intensamente.
El estudio: Idoneidad de la cerveza en la recuperación de los deportistas, señala que para llegar a estas conclusiones, dos grupos de deportistas fueron hidratados con agua o cerveza, y los resultados de hidratación fue similar en ambos casos.
Esto se debe a que los electrolitos y minerales que contiene la cerveza ayudan al organismo a recuperarse, además la cerveza es principalmente agua, por lo menos un 92%.
Recuerda que la moderación en el consumo de las bebidas alcohólicas es indispensable en un estilo de vida saludable.
Leave A Reply