¿Conoces el síndrome del corazón roto?
Sin duda alguna estar en cuarentena nos ha afectado de manera considerable, no solo de forma física también mental y emocional.
Nuestra mente y corazón no logran entender lo que sucede y se alteran durante el confinamiento. Y aunque tratamos de ver las cosas con optimismo, a veces es muy difícil lograrlo.
Te recomendamos:
Las personas que no respetan la distancia social son menos inteligentes (estudio)
5 características de una persona que termina siendo infiel
Aunque el encierro causado por la pandemia del Covid-19 nos ha mantenido a salvo también ha dejado estragos en nuestra vida diaria.
Aumentan casos de “Síndrome del corazón roto” durante la cuarentena
Un reporte emitido por la Clínica Cleveland en Ohio, Estados Unidos aseguro que los casos de «Síndrome de corazón roto» se han disparado considerablemente durante la cuarentena.
El Síndrome del corazón roto es una miocardiopatía ocasionada por estrés físico o emocional en la que el ventrículo izquierdo presenta una dilatación aguda.
También es conocido como síndrome de Takotsubo, esta enfermedad se produce cuando los músculos del corazón se debilitan, provocando dolor en el pecho, latidos irregulares y falta de aliento.
De acuerdo con un artículo de la CNN, esta problemática podría afectar a pacientes que no padecen ni padecieron COVID-19, pero que han sufrido formas de estrés físico, social y económico en los últimos meses.
Actualmente la incidencia de casos de este síndrome se encuentra en un 7.8 por ciento, cuando a inicios del año la cifra era de solo 1.7, de acuerdo con el estudio publicado por Jama Network Open.
«Las personas no sólo están preocupadas de que ellos o sus familiares se contagien de coronavirus”.
«También se enfrentan a problemas económicos y emocionales, sociales y posible y aislamiento”., explicó Ankur Kalra, el cardiólogo que dirigió el estudio.
Afortunadamente, el síndrome de corazón roto no implica ningún riesgo mayor a contraer el COVID-19, ni tampoco produce un bloqueo de las arterias coronarias.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.