Tener insomnio es cada vez más frecuente entre quienes superamos la barrera de los 30 años.
Y si bien, hay múltiples factores que pueden ser la causa, uno de los más recurrentes y que nunca le prestamos el debido cuidado es la comida.
Por eso, y porque en El Personalista estamos interesados en tu bienestar, te compartimos 7 alimentos que debes evitar antes de ir a la cama:
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– 7 errores al vestir que cometen los hombres en Invierno
– ¿Por qué Nunca puedes pelear con un amigo que te hace reír?
1. Tocineta.
La tocineta tiene un componente que se conoce como tiramina y que dificulta el sueño, o al menos hasta que todo el proceso de digestión concluya.
2. Cereal.
La mayoría están llenos de azúcar y jarabe, lo que provoca que suben los niveles de azúcar en la sangre y eso no es recomendado antes de ir a la cama.
3. Queso.
Aunque contiene lácteos que te ayudan a relajarte y conciliar el sueño, también tiene tiramina que activa el cerebro y lo mantiene alerta.
4. Chocolate.
Tan simple como que contiene cafeína; además de teobromina, un compuesto que puede aumentar tu ritmo cardíaco y tu estado de alerta.
5. Frutos secos.
No es la mejor opción, y no tanto por su contenido de fibra; sino por la cantidad de azúcar condensada que se esconde tras su piel.
6. Papas fritas.
Los alimentos fritos ralentizan el proceso digestivo, por lo que te harán más complicado el proceso de conciliación del sueño.
7. Helado.
Porque está compuesto de las 2 cosas que debes evitar consumir: azúcar y grasa.
Además, si es aromatizado con chocolate y café, las dificultades de pasarte dando vueltas y vueltas en la cama son mayores.
Leave A Reply