La pasión por los automóviles de la casa automotriz italiana, Alfa Romeo, no se resume en el diseño, elegancia y funcionalidad de sus creaciones, pues pone a disposición de todos, un museo en el que refleja los inicios de su aventura y la evolución de sus objetivos.
El recorrido en este museo es como si nos adentráramos a una narración poética llena de adrenalina y tecnología automotriz, en el que disfrutarás de más de 250 coches y 150 motores, de los cuales aproximadamente la mitad están a la vista.
El museo es una experiencia fuera del garage pues más del 60% de los coches que se exhiben están en óptimas condiciones e incluso llegan a ser protagonistas en diferentes exposiciones nacionales e internacionales.
Está dividido en 3 capítulos en una superficie total de 4800 m², el primer capítulo está dedicado al arte de la producción, nos deja admirar modelos desde 1910 y que hoy no sólo puedes conducir, también comprar, ¡una maravilla!
El segundo capítulo del recorrido se enfoca a la «Bellezza», en el que se encarna la belleza italiana en cada característica que compone un automóvil Alfa Romeo.
Por último, el capítulo «Velocita», una sala inspirada en la velocidad, haciendo un homenaje a la evolución de los coches de carreras desde la creación del primero en 1913.
La ciudad de Milán tiene una nueva forma de atraerte a toda velocidad hacia ella desde 1976, año en el que el museo abrió sus puertas.
Leave A Reply