A todos nos ha pasado de alguna forma u otra algún momento de tensión extrema en el que no podemos pensar, se nos nubla el juicio y hasta vemos borroso, eso es un momento de crisis.
Te recomendamos – Esta es la ciudad más segura del mundo (y no creerás por qué)
Te ofrecemos 7 sencillos tips para evitar esos momentos de desesperación:
1. No decir «sí» a todo.
Empieza a darte cuenta de las cosas que te benefician y de las que no. Está bien ayudar a los demás, pero cuando más actividades te provocan más estrés, es momento de valorar tus prioridades y tomarte un descanso de aquellas tareas que no te brindan beneficio.
2. Desconéctate de tu celular.
Probablemente el consejo más difícil de seguir, pero de los más importantes. Nuestro celular se ha vuelto una extensión de nuestro cuerpo y muchas veces esto no debe ser así. Tu smartphone te mantiene apegado a más drama del que necesitas, así que trata de dejarlo en ciertos momentos del día para que puedas tener momentos de reflexión.
3. Ten anotados tus objetivos.
Objetivos y sueños son dos cosas distintas, supuestamente los objetivos deben de ser completamente alcanzables, pero no demasiado fáciles como para que no tengamos que trabajar por ellos. Anótalos y planea la ruta de acceso a ellos.
4. Toma vacaciones.
Hoy en día la presión para sacar el trabajo puede llegar a ser excesiva, es por esto que necesitamos días libres para tener nuestro salud mental en buen estado. «Hay que hacer tiempo de tener tiempo.»
5. Crea un presupuesto.
Si tu momento de crisis se debe a situaciones económicas, redacta un plan de gastos semanal, mensual o anual, lo que mejor te acomode. Es importante que anotes todos tus gastos para que sepas en dónde acaba tu dinero.
6. Busca una manera de ventilar tu estrés.
Para unas personas necesariamente se trata de una actividad física o un deporte, pero para otras puede ser escuchar música, escribir, ver una serie, etc. El chiste es que encuentres lo que hace que tus pilas se recarguen y liberes la energía producida por el estrés.
7. Sé amable.
Hablar amablemente con los demás produce grandes beneficios. Muchas veces construimos un duro exterior en nuestras épocas de crisis y al hablar amablemente con personas (hasta desconocidos) ayuda a suavizar esa dura coraza.
Intenta realizar estos 7 consejos diariamente y observa cómo tu vida mejora.
También nos puedes encontrar en Facebook.
Te recomendamos:
Los 6 mejores hábitos de las personas creativas que debemos seguir
Leave A Reply