Nadie dijo que el auge era instantáneo, muchas veces tienes que caer para poder levantarte y llegar al éxito gracias al fracaso.
Te recomendamos
Fans de Steve Jobs: conoce la veladora con olor a Mac
Estos son los 10 museos más hermosos del mundo
Aquí te van 5 personas exitosas que sufrieron un gran fracaso en el camino:
1. Walt Disney.
Quién diría que uno de los magnates más importantes de las últimas décadas y quien haya dejado un legado inmortal habría sufrido un despido. A Disney lo corrieron del periódico Kansas City Star por «falta de imaginación y falta de buenas ideas». El empresario tuvo más negocios fallidos hasta el estreno de su primer largometraje, Blancanieves y los 7 enanos (1930), y el resto ya se lo saben si tuvieron infancia.
2. Vera Wang.
Una de las diseñadoras más importantes de los últimos años empezó su vida con otro giro. Primero no la aceptaron en las olimpiadas de 1968 en el equipo de patinaje y decidió entrar a Vogue a ser editora. Después no la contemplaron en el puesto de Editora en Jefe y encaminó su vida al diseño, dando como resultado un negocio valuado en más de 1 billón de dólares.
3. Isaac Newton.
Cuando era joven, su madre lo sacó de la escuela para que se concentrara en el trabajo de la granja familiar, y tal vez fue ahí donde encontró inspiración para sus grandes teorías, porque en el trabajo manual fracasó miserablemente. Al ver que su hijo no estaba hecho para el trabajo físico, lo regresó a la escuela y hasta le pagó la universidad. Hoy en día cualquier persona que haya ido a la primaria sabe quién es Isaac Newton.
4. Fred Astaire.
En una de sus primeras pruebas de cámaras, un ejecutivo de Hollywood lo describió como una persona que «no puede cantar, no puede actuar, se está quedando calva y puede bailar un poquito». Astaire hoy es una leyenda de Hollywood y Broadway.
5. J. K. Rowling.
Es bien sabido que autora de la saga más exitosa de todos los tiempos empezó a escribirla en una servilleta de un café. En ese entonces era una madre soltera viviendo de ayuda social, hoy en día es una de las personas con más influencia en el mundo.
La próxima vez que te encuentres con un fallo en el camino, recuerda que cuando una puerta se cierra, dos se abren… o una ventana, o algo así.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Leave A Reply