Si quieres ser más inteligente, implementa estos hábitos en tu día a día:
A principio de año todos queremos hacer las cosas de la mejor manera posible, es decir, cosechando logros duraderos, que nos aportan bienestar y también felicidad.
Muchos estamos conscientes de ciertos comportamientos que debemos reducir o eliminar por completo, aunque no sabemos cuáles serán los métodos más efectivos para lograrlo.
Por ejemplo, queremos bajar de peso, queremos ser más productivos, queremos sentirnos más inteligentes, queremos tener más ingresos, queremos mejorar nuestra posición laboral… (Entre una larga lista de deseos).
¿Te sientes así?
En este intento por aclarar nuestras objetivos anuales, te queremos compartir 10 hábitos que te ayudarán a ser más inteligente, creativo y productivo en este comienzo de año.
Checa cuáles ya sigues, qué te falta, y no dudes de evaluar cuáles beneficios te van aportando.
Te recomendamos:
– La sencilla bebida que te ayudará a quemar grasas antes que se acabe el año
– 5 claves para encontrar pareja (sin traumas, ni obsesión)
1. Concéntrate en una sólo tarea.
Es mejor cumplir actividades de manera secuencial, es decir, terminar una y seguir con otra. Esto te ayuda a reducir las probabilidades de cometer errores, aumenta la efectividad de la labor, y te permite tener más control en los detalles.
2. Establece prioridades.
Consiste en elegir 2 o 3 actividades que serán las protagonistas de tu jornada, y a las que debes dedicarle mayor tiempo y esfuerzo.
Lo ideal es comenzar tu rutina con ellas, cuando el cerebro está más descansando y más motivado a resolver situaciones complejas.
3. Deja las tareas mecánicas para el final del día.
Por ejemplo, contestar emails, llamar a tu mamá, revisar unos documentos (no tan importantes), etc.
Es decir, esas tareas que no necesitan el máximo de tu capacidad cerebral, y que puedas realizar casi en automático.
4. No revises tu celular/ ni redes sociales.
Desconéctate de ese masivo cese de información y concéntrate sólo en la actividad que realizas ahora, dando lo mejor de ti para que resulte tan bien como lo planeaste.
5. Ve al grano en tus emails y reuniones de trabajo.
En los emails, concreta la idea en un máximo de 2 o 3 párrafos; y en las reuniones trata de establecer un límite de duración de 15 o máximo 30 minutos, con información concreta.
Esto será la mayor muestra de respeto que podrás tener con el tiempo de las demás personas. Además, será más probable que te respondan y entiendan.
6. Descansa.
Toma un tiempo de descanso cuando te sientas saturado y no creas encontrar la solución a un problema.
Por lo general, cuando el cerebro se relaja, te presentan nuevas alternativas que antes eran imposibles de percibir.
7. Sé selectivo.
Consume información de fuentes confiables y que te aportan profundidad en una situación. Parafrasea, interpreta, cuestiona, sintetiza e integra a los conocimientos que ya tienes.
¡Deja de preocuparte por memorizar!
8. Deja de pensar que la inteligencia es velocidad y memoria.
Inteligencia es crear ideas abstractas a partir de datos e información que se te presentan, y además proponer ideas innovadoras ante distintos tipos de situaciones.
9. Deja de ser previsible.
Arriésgate por vivir nuevas experiencias: ve a comer a un restaurante nuevo, lee un libro sobre un tema que desconoces, habla con personas muy diferentes a ti, etc.
10. Piensa en nuevas formas de hacer las cosas.
Si te equivocaste o fallaste en una decisión, lo ideal es que te mantengas motivado y encuentres otras formas de enfrentarla y lograr superarla con éxito.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Leave A Reply