Si eres una de las personas que prefiere ejercitarse con la primera luz del día, hay una práctica que debes evitar: los ayunos.
Y es que suprimir el desayuno no proporciona ningún beneficio a tu salud, pues -al contrario de lo que se cree- no eliminas grasas sino que tu cuerpo consume las reservas de nitrógeno (músculo) y proteínas que almacena.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Guía de estilo: básicos que debes tener para hacer ejercicio
– 6 características que hacen a un hombre atractivo, según la ciencia
Una práctica que es perjudicial si lo que buscas es mejorar tu condición física con la actividad deportiva, pues en vez de quemar la grasa que te estorba, estarás perdiendo músculos.
Además, aumenta el riesgo cardiovascular y puedes sufrir con mayor facilidad una deshidratación, que dificulta el funcionamiento de nuestro cuerpo y nos impide concluir el entrenamiento de manera exitosa.
Por eso, lo más recomendable es comer pequeñas cantidades de comida antes de realizar cualquier actividad física, como frutas, agua o semillas.
Checa nuestra pequeña lista de recomendaciones:
– Yogurt con frutas
– Ensalada de frutas
– Huevos, pechuga de pavo y una rebanada de pan integral.
– Avena y frutas
Asimismo, debes saber que el nitrógeno (músculo) se quema más rápido cuando no tienes reservas, y esto hace que tu contextura física se desmejore.
Por último, si apenas estás empezando el hábito de ir a entrenar, no te olvides que hacerlo con el estómago vacío te dejará cansado y te hará más proclive a que pierdas la motivación.
Cuéntanos ¿por qué otras razones crees que No debes ayunar antes de hacer ejercicio?
Leave A Reply