Tu recámara debe ser el lugar más especial de tu casa, un espacio en el que puedas ser tú mismo y en el que te sientas cómodo para dormir, soñar y cambiar tu realidad tantas veces como sea necesario.
Para eso, tu habitación debe reflejar tu buen gusto, tu estilo y tu personalidad, para que tú te sientas completamente cómodo las horas que pasas ahí y que cualquiera que llegara a verlo sintiera que está entrando a tu guarida.
Aquí te dejamos los elementos básicos que debes tener para que tu cuarto se vea masculino y bien decorado:
Una cama simple en colores neutros
Cuando hablamos de habitaciones muy masculinas, lo primer que se nos viene a la mente es la funcionalidad. Obviamente el punto central debe ser tu cama, de preferencia en todos neutros (blanco, beige, gris claro) con un detalle que sobresalga (una cobija, un cojín, una cabecera).
Un elemento de diseño
Un cuarto masculino debe permanecer sencillo, pero debe incluir algunos detalles que reflejen la personalidad de quién lo habita. Asegúrate de tener un elemento de diseño que te apasione, como un cuadro, un par de espejos, un tapete o incluso el piso completo.
Una paleta de colores
Si quieres que además de masculino tu cuarto se vea ordenado, usa una paleta de colores y no te salgas de ella a la hora de añadir detalles. No tiene que ser nada complicado ni tienes que recurrir a las revistas de decoración de tu chica, basta con elegir un par de todos que combinen y luego subir y bajar la intensidad de los mismos en cada elemento.
Un detalle urbano
La tendencia en diseño hacia elementos urbanos refleja perfectamente la esencia masculina. Si puedes dejar una pared de concreto o ladrillo, incluir un par de focos que cuelguen del techo o cualquier elemento urbano te ayudará a reflejar de manera directa la atmósfera manly que estás buscando. Si tu cuarto es pequeño, este detalle urbano puede ser también EL elemento de diseño para que no agregues piezas innecesarias y no se sienta demasiado saturado el espacio.
Una silla
Además de la cama, necesitas otro mueble que le sume personalidad a tu habitación. Una silla o sillón individual son el detalle que necesitas en el que se puede mostrar tu estilo.
Iluminación
El tipo de lámparas y la cantidad de luz que necesites dependerá de tu estilo de vida y tus preferencias, pero la iluminación es un elemento básico que debes considerar a la hora de reorganizar tu cuarto. Pueden ser 2 lámparas a los costados de tu cama o una lámpara de diseño que cuelgue del techo o un par de spots a lo largo de una pared…
¿Tienes todos los elementos que deberías?
Si quieres más tips de decoración y estilo para hombres con buen gusto, te recomendamos:
Decoración monocromática, una ventana al buen gusto
Errores de decoración que los diseñadores de interiores siempre notan
Leave A Reply