Seguro te has imaginado un lugar lujoso, con un menú que se reinventa todos los días, y que incorpora alimentos exóticos que quizás nunca has probado.
Pero te has equivocado, el restaurante más exclusivo del mundo ¡no es así!
Está ubicado en Earlton, Nueva York, y es muy difícil de distinguir desde el exterior, lo cual le da un halo de misterio y ha despertado el interés de comensales de todas partes del mundo.
Pero ¿por qué decimos que es el restaurante más exclusivo del mundo?
Comenzaremos por decir que si deseas reservar una mesa en el Damon Baehrel tendrás que esperar hasta el 2025, año en el que será posible encontrar un lugar disponible.
Además, otro dato curioso es que su propietario y chef- con el mismo nombre que el restaurante- es el único empleado del lugar.
Es decir, él prepara los platos, los sirve, los lava y atiende a los comensales… ¡todo uno por uno!
Ahora bien ¿qué podemos comer en este lugar?
Damos diseñó un menú que incluye una degustación de 15 a 20 platos, que pueden ser disfrutados en un tiempo de 5 horas, y que él prepara al instante.
«La mayor experiencia gastronómica de mi vida», es la opinión que comparten sus visitantes y que se repite en la web cuando se intenta obtener algunas recomendaciones sobre el lugar.
Según el propio Damon, en 2014, cuando el restaurante fue reseñado en la prensa, él recibió 10.000 intentos de reserva en una sola semana.
Lo cierto es que el lugar sólo tiene espacio para 20 personas por día y – de acuerdo a sus palabras- «un número mayor es imposible»
«Técnicamente, son 20, pero muy rara vez albergo 20 personas porque trabajo solo acá. Como se habrán dado cuenta, estoy completamente solo en este lugar», ha confesado en varias ocasiones este chef.
Entonces, siendo un servicio tan exclusivo, con fama entre los comensales, y con un servicio tan personalizado, no es difícil pensar que su costo es un poco elevado.
Allí, cada persona debe pagar 350 dólares, que no incluyen propina ni bebida, sino únicamente la comida preparada por Damos.
Ahora bien, si se tiene alguna duda sobre la procedencia de los productos, es importante aclarar que este chef cosecha todos los alimentos que luego usa en sus platos.
«Todo proviene de la propiedad de 5 hectáreas. En otras palabras, no tengo proveedores de ningún tipo. Creo todo, incluyendo mis propias harinas, mi propio aceite. Acá no hay nada que se entregue», asegura Damon.
¿Reservarías una mesa aquí
Si amas la buena comida, te recomendamos:
The Pearl, el restaurante en el que puedes comer bajo el agua
The Avocado Show, el restaurante para los amantes del aguacate
Leave A Reply