Si eres emprendedor, freelancer, o simplemente tienes en la mente algunos aspectos pendientes por cumplir, seguir estos pasos te simplificará la tarea, pues te harán una persona más productiva.
Te invitamos a que si tienes a tu cargo a personal, les extiendas estos consejos para que los pongan en práctica y así, ganen todos.
1. Acepta la rutina
Sí, sabemos que no tienes que cumplir un horario de trabajo estricto, pero trabajar desde casa no significa ser indisciplinado, debes cumplir con horarios y formar una rutina, será más fácil para tu cuerpo y mente poder enfocarse en las tareas si encuentran un común denominador en sus actividades diarias. Necesitas programarte y eso se logra con éxito estableciendo una rutina amigable con tus labores.
2. Objetivos visibles
Es indispensable que tengas una lista con las actividades que tienes que cubrir al día, si los visualizas e incluso los tachas al completarlos, estarás motivándote, además de visualizar con mayor facilidad tus metas diarias y sus prioridades.
3. Olvídate de los «pendientes»
Es normal que en ocasiones el día no te dé para terminar todas tus tareas, pero la misma palabra «pendiente» las estanca en el limbo, visualiza lo que aún no terminas como una prioridad y esfuérzate por no postergarlo más.
4. Comienza con las grandes tareas
Despertar descansado, hacer un poco de ejercicio, un buen desayuno, una buena taza de café y sentarte en la computadora… ¡Es momento de comenzar las actividades más pesadas! Tu mente está más fresca, creativa y dispuesta a trabajar, a menos que seas una persona que encuentre su mejor momento después de la hora de la comida, aprovecha la mañana para sacar adelante lo más complejo.
5. Evita distracciones
¿Eres un asiduo a las consolas de videojuegos y la tienes a menos de 3 metros de ti, volteas a ver tu celular cada que te llega un correo electrónico o una notificación de red social? Desaparece eso del mapa, que no esté visible la consola, voltea tu celular para que no te distraiga cada que se ilumine la pantalla, cierra la pestaña de Facebook en tu explorador hasta que termines tus actividades prioritarias.
Claro que puedes tomar un tiempo para revisarlas, tampoco se trata de bloquearlo por completo, sólo es que dediques tiempo y atención real durante periodos de tiempo lo más prolongados posibles, ¿acabaste los últimos cambios para el cliente? ¿Ya respondiste todos los correos electrónicos que tenías por abrir? ¿Ya mandaste tu artículo? Entonces sí, regálate 10 minutos, si puedes esperar más para hacerlo, será mucho mejor, pues esos 10 minutos pueden hacer diferencia a final de la semana.
6. Haz ejercicio
Dedicar un tiempo a tu cuerpo y mente es ayudar a que surja la creatividad, pues ésta fluye cuando estamos relajados, además te sentirás mejor y lucirás más saludable a pesar de estar sentado frente a la computadora varias horas al día.
7. Duerme bien
Es simple, debes descansar, debes darle tiempo a tu mente para que se relaje y pase a un estado lejos de tus tensiones y actividades laborales, tu rendimiento se ve disminuido si no descansas adecuadamente.
8. Divide labores
Recuerda las clases de la universidad, si te llega un proyecto grande, no te estreses ni saltes por la ventana, debes analizar, es decir, descomponer el todo en sus partes, en seguida define por qué vas a empezar.
9. Di NO
Si ya tienes trabajo y mucho, no aceptes, otro, no te satures, pues corres el riesgo de descuidar la calidad de 1 por sacar 2, y así sucesivamente.
10. Enamórate de tu lugar de trabajo
Si no te sientes cómodo en la silla, cámbiala; tira una pared o píntala, cuelga una obra de arte, compra un reloj de manecillas, pon un balón de futbol americano en tu escritorio como pisapapeles o una escala de un Lamborghini.
Mucho tiene que ver tu perseverancia, calidad y visión en los negocios, pero debes cumplir estos 10 puntos básicos y por qué no, leer las frases de Warren Buffett que podrán mejorar tu visión laboral.
Leave A Reply