Aunque el matrimonio entre Josefina y Napoleón no duró mucho tiempo, la historia del anillo de compromiso ha seguido escribiéndose y nosotros queremos presentarte esta pieza simbólica, pues la unión que representa ha aumentado su valor.
El anillo de compromiso es «Tú y Yo», un modelo en el que los diamantes se entrelazan simbolizando la unión de los amantes.
La pieza que compró Napoleón, tiene una montura fina de oro y 18 milímetros de diámetro con un zafiro y un diamante tallados en pera, es catalogado como como un anillo barato, situación que es comprensible pues fue adquirido por el emperador cuando aún era soldado revolucionario.
Sin embargo, en marzo de 2013 fue subastado en la Casa Osenat, ubicada en Fontainebleau, Francia y la cifra que recaudó en el evento, sobrepasó considerablemente los 10 mil euros de arranque, pues fueron 730 mil euros (948 mil dólares) recaudados los que escribieron una página más en la historia del anillo.
Josefina era mayor que Napoleón por 6 años, se comprometieron 2 semanas antes de su boda y se divorciaron 14 años después de su unión, tiempo en el que Napoleón logró ser coronado como Emperador y su amada Josefina como Emperatriz muy en contra de la opinión de la madre de Bonaparte.
La historia de Napoleón y de Josefina fue y sigue siendo la inspiración para la maison de joaillerie Chaumet quienes fueron nombrados los joyeros del Emperador durante su reinado.
Una vez más es la historia quien pone el precio a las joyas.
Leave A Reply