No es reciente y qué bueno pues así, podemos estar seguros que desde el 2012, el informático Brendan Chilcutt, se ha encargado de resguardar en un museo, los sonidos que gracias al avance de la tecnología, podrían quedar en el olvido.
Se trata del Museum of Endangered Sounds, es decir, el Museo de los sonidos en peligro de extinción, y está disponible online para todo aquel que sienta nostalgia de épocas pasadas.
Entre los sonidos que puedes encontrar están: el sonido de inicio de Microsoft 95, la música del Tetris en Game Boy, marcar en un teléfono de disco, una unidad de discos de 3 1/2 guardando un archivo, una tornamesa de acetatos, y hasta el clásico tono de llamada de un Nokia.
La intención de este museo digital es preservar aquellos sonidos que las siguientes generaciones no conocerán, como el sonido del Módem conectándose en tu computadora para que pudieras abrir Encarta. Sin duda uno de los sonidos más añorables, al igual que el de una máquina de escribir, que por cierto, ya está en el museo.
Brendan Chilcutt, desea desarrollar estos sonidos en un sistema binario en nuevas herramientas para mantenerse un poco en el ambiente del pasado, pues fueron los sonidos que lo llevaron de la mano en su infancia y juventud a través de su pasión por la informática.
Sabemos que deseas escucharlo, así que da click en la página oficial del Museum Of Endangered Sounds y ten un flashback auditivo.
Leave A Reply