La cinta Animales Nocturnos de Tom Ford se estrenó el fin de semana pasado y para beneplácito de muchos de nosotros, el hecho de que este diseñador de moda haga cine, nos deja ver de una manera más explícita que la estética en la imagen del cine y en las personas tiene intersecciones bastante interesantes.
Si tu apretada agenda no te ha permitido ir al cine y ver la película, descuida, no queremos darte detalles que te despierten la imaginación, sólo queremos decirte lo que aprendimos de Tom Ford en cuanto estilo pues son lecciones de moda dignas de admirarse en su última cinta.
1. Los detalles hacen la diferencia
En más de una escena, los actores principales lucen detalles que los caracterizan y los llenan de sentido, tan es así que si los ojos de Amy Adams, podrían pasar como un accesorio más, con Jake Gyllenhaal, su cabello y barba nos posicionan en 2 sitios disintos.
En conclusión, siempre hay una característica de nuestro físico que nos permite explorar en el mundo de la moda lo que más nos va o con lo que podemos «jugar» para probar diferentes estilos siendo auténticos.
2. Los accesorios definen personalidad y hablan de ti
En más de una escena Amy Adams luce pocos accesorios pero muy marcados, un brazalete, aretes grandes, un collar… Su personaje, una mujer posicionada social y laboralmente, no se permite cargarse de joyas para lucir elegante, sino que viste con propiedad, resaltando un estilo de vida.
3. Colores oscuros
Para reflejar misterio y drama, los colores oscuros tienen apariciones precisas y bien pesadas que van desde el maquillaje de la actriz, su esmalte de uñas, hasta su ropa o la decoración de su casa.
4. Contrastes
Si todo fuera oscuridad no habría cómo distinguir diferencia entre la luz y el vacío, por ello, hay elementos llenos de luz y color en la cinta que refuerzan el impacto de los tonos sobrios. Cuando veas la cinta recuerda los primeros 3 minutos, en contraste con las escenas en las que Susan está en casa leyendo.
5. Lentes de armazón
Sabemos que para Tom Ford, los lentes con armazón grueso son sinónimo de buen gusto y elegancia, en este filme, «Susan» luce unos lentes que, seguramente, aprobó con detalle Ford.
6. El rojo es un color protagónico
Ya sea en tu cabello, en tu lipstick, o en la pared de tu oficina, en un sofá, es un color que debe ser bien escogido.
7. Un escote «V» pronunciado es el centro de atención
Si el vestido es escotado, será mejor que tenga un largo prudente, perderá la elegancia si se le añaden otros cortes que también peleen la atención.
Te dejamos el trailer.
En la cinta, aparece la obra de Jeff Koons, Balloon Dog, junto a otras referencias artísticas, que estamos seguros disfrutarás. No te la pierdas.
¿Quieres conocer las lecciones de Tom Ford para verte como un verdadero caballero? Da click aquí.
Leave A Reply