Hace poco te contamos sobre las acciones que hace una persona que te envidia y si en el camino descubriste que tú sientes todo eso, es momento de hacer un cambio.
Porque sentir todo esto y meterle el pie a los demás para que tú puedas brillar, no te llevará a ningún lado.
Te recomendamos:
7 cualidades que te convierten en un hombre poderoso y exitoso
Si duermes en esta posición podrás dormir y descansar mejor
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Tal vez, creas que en algún momento le ganarás a esa persona o te sentirás mejor contigo mismo, pero la realidad es que todo se volverá en tu contra y tendrás una peor relación contigo.
Dado que la envidia solo te ciega, te llena de rencor, celos e inseguridades. Por esto, si quieres lograr tus metas, debes sanar esto y superarla, para que así tengas el camino libre para ir por todo.
A continuación, te contamos sobre las cosas que te ayudarán a superar la envidia o a usarla a tu favor, para que así no te enfoques en los demás, sino en lo que tú puedes alcanzar:
Así puedes superar la envidia
1. Acepta que la sientes.
Es momento de que seas un hombre maduro e inteligente y dejes de engañarte a ti mismo, sentir envidia no es el fin del mundo, pero aferrarte a ese sentimiento, sí lo es.
Por esto, debes aceptar que la sientes, que no eres un hombre perfecto (porque nadie lo es) y que quieres cambiar la situación.
Ya que, si te sigues aferrando a decir que no la sientes y sigues haciendo cosas para opacar o minimizar el éxito de otras personas, jamás podrás avanzar y tener tus propios logros.
Es importante que aceptes que sientes envidia, pero que no vas a permitir que esta te domine.
2. Qué la produce.
Necesitas analizar tu envidia y ver si nace por las grandes oportunidades que tiene una persona o por tu falta de talento.
Ya que, muchas veces, puedes envidiar a otros porque tienen mucho y tú no tienes nada a pesar de tus esfuerzos.
Y también, puedes sentir envidia, porque otros trabajan por sus metas, mientras que tú quieres que todo te llegue a las manos, y con este tipo de actitud te estás equivocando.
Así que, antes de atacar o enojarte, debes ver que te sientes de esta manera, porque tú no estás tomando las riendas de tu vida.
3. Trabaja en ti.
Para superar la envidia, es importante que dejes de regalarle tu tiempo y energía a otras personas que no te aportan nada o que no te van a llevar a triunfar.
Porque si solo te enfocas en envidiar, ver lo que hacen bien o mal, o cómo puedes superarlas, pero no haces nada por tu propio éxito, jamás lo vas a alcanzar.
Por esto, cada vez que sientas esto, haz algo por ti, trabaja más duro, busca nuevas oportunidades, pule tus habilidades o analiza lo que estás haciendo mal.
4. Enfócate en tus fortalezas.
Y con esto no decimos que vayas corriendo y le anuncies a esa persona que logró algo importante, que tú tienes mejores habilidades y talentos.
Si no que trabajes en tu confianza, autoestima y amor propio. De igual manera, que comiences a destacar tus fortalezas, pero no opacar a esa persona.
Lo debes hacer para que tú también puedas brillar y tener tu momento de éxito. Porque si solo te quedas a ver y a sentirte mal por ti, nunca alcanzarás tus objetivos.
5. Inspírate, no copies.
En este momento, en el que sientes que esa persona no merece ese logro, que era tuyo o que te lo robo, necesitas analizar la situación.
Y ver que eso en realidad no pasó y solo los celos están hablando, porque tú llevas tiempo esforzándote sin ver resultados, sin embargo, eso no significa que el éxito nos será tuyo, sino que debes seguir trabajando.
Incluso, puedes empezar a ver lo que esa persona e inspirarte de sus logros, ver que no era tu momento o que había algunas fallas, pero que aún estás a tiempo de alcanzar lo que tanto deseas.
El punto es que te inspires y no que quieras copiar todo lo que hizo, porque esto no te ayudará a brillar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.