Scott Campbell es uno de los artistas de la tinta preferidos de Nueva York, pero ahora también se ganó su lugar en el mundo del coñac, pues cambió de lienzo, por un momento dejó la piel para tatuar la botella de la última edición de la serie Very Special Limited Edition de Hennessy.
Campbell fue el encargado de diseñar la imagen de la última edición del Very Special Limited Edition que Hennessy lanzó para nuestro beneplácito, «el talento, pasión y compromiso de Scott con su oficio reflejan los mismos principios que han impulsado Hennessy desde hace más de 250 años», fueron las palabras de Giles Woodyer, vicepresidente de la marca.
El diseño es sobrio, logrando un equilibrio entre la elaboración y el trazo sencillo, con tonos plateados, negros y blancos que resbalan entre el cobrizo color del coñac.
Scott Campbell se inspiró para su diseño cuando viajó a Cognac, Francia, para trabajar en el proceso creativo, leyó el diario personal, notas y dibujos de James Hennessy sin imaginarse que conectaría de inmediato con el alma de la productora del coñac más antiguo del mundo, «el uso del toque humano para crear Hennessy es paralelo a mi propio arte, la creación de un carácter y tomar una vida propia.»
Para el tatuador, realizar el diseño de esta etiqueta significa más que formar parte de la Very Special Limited Edition, «teniendo en cuenta que la casa tiene más de 250 años, se podría decir que Hennessy es la personalidad más antigua que he tatuado!».
Inspirado en la caligrafía de James Hennessy, Scott agregó las palabras Very Special en la etiqueta, un par de alas como símbolo de la libertad.
La botella se vende en una caja de madera conmemorativa que hace de esta pieza un lujo más, pues incluye un frasco con funda de cuero, un libro de bocetos por parte de Scott y un folleto con detalles de la colaboración entre el artista y la casa del coñac.
Leave A Reply