Pensar fuera de la caja puede ser lo que te haga el elemento diferente en tu empresa o te dé la oportunidad de tener una vida más apegada a tu esencia y deseo.
Te puede interesar
¿Cómo lograr que una relación vuelva a funcionar?
Tipos de reacciones que puedes tener ante una amenaza
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Existen 3 momentos claves en los que pensar fuera de la caja te ayudará a vivir de forma más genuina y creativa pero en función de tu más interno pensamiento, los valores que sí te representan y el criterio que TÚ te has formado.
Think outside the box no es sólo ver las opciones que tienes más allá de las opciones que sabes que están, es corromper tu propia realidad
Momentos en los que tienes que pensar ‘fuera de la caja’
1. No sigas consejos sin cuestionarlos.
Está bien ser aconsejados pero tendrá más provecho cuestionar, sin caer en la soberbia, lo que se nos está diciendo.
Si sólo obedecemos el consejo con la intención de superarnos, ¿cuál es nuestro crecimiento? ¿Con qué información o contraste nos quedamos para formar un criterio o una personalidad sólida y 100% de nosotros?
2. Escucha con atención a los que son diferentes.
El rechazo es la primera respuesta ante lo diferente, pero pasando ese filtro, podemos aprender mucho de aquellos que son diferentes.
Aprecia la pluralidad, aprende de ella, quédate con lo que se fusione en ti creando algo para tu propia evolución.
3. Esfuérzate en aquello que te hace único.
Todos tenemos algo que nos hace únicos, ¿qué es eso que a ti te hacer ser tú?
Esfuérzate en encontrar herramientas, tiempo, energía y recursos para seguir nutriendo aquella cualidad que te hace ser una persona única.
Piensa fuera de la caja, desafíate, no por el reto o el resultado, sino por comprender lo que hay en el origen y en el proceso. Distínguete por ser tú y salirte de la zona mental en la que vas por inercia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.