Si estás harto de parecer un panda o mapache, es momento de quitar esas ojeras que tanto te incomodan y te hacen aparentar más edad.
Tal vez, ya probaste un sinfín de cremas o remedios caseros y nada te las ha podido quitar de forma definitiva y es porque te estás equivocando.
Te recomendamos:
7 acciones que indican que ya no sientes amor por tu pareja
5 cosas que te ayudarán a dejar de sobrepensar todo el tiempo
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Es decir, esos productos o tips no te están funcionando porque al mismo tiempo estás cometiendo errores que impiden mejorar la apariencia de tu piel.
Lo sabemos, las ojeras van aparecer porque son signos de envejecimiento y fatiga, pero puedes retrasar su aparición o disminuir esa apariencia que te incomoda con acciones sencillas, pero que necesitan de constancia.
Es decir, no podrás quitar las ojeras de la noche a la mañana, tienes que ser paciente y mejorar tus hábitos para ver resultados duraderos.
Por esto, a continuación, te contamos qué puedes hacer para dejar de ser un panda:
Lo que debes hacer para quitar las ojeras de forma definitiva
1. Limita el consumo de alcohol y tabaco.
Sí, aunque creas que esto no tiene nada que ver o que solo consumes esto de forma regular, esto daña la salud de tu piel.
No solo por fuera, también por dentro, ya que no le permite obtener propiedades que combaten y mejoran la apariencia de tu rostro y piel.
Lo mejor es reducir el consumo de alcohol y tabaco, y si te es posible sacarlo de tu vida, porque no te está brindando nada bueno.
2. Duerme adecuadamente.
La falta de sueño puede causar que los fluidos se acumulen en los tejidos del párpado inferior, lo que causa que tengas muchas ojeras y no las puedas quitar de forma definitiva.
Si quieres acabar con este problema es momento de que te concentres en tener una buena calidad de sueño.
Porque desvelarte, dormir solo 2 horas o no descansar adecuadamente solo causará que tengas más ojeras y que sea muy complicado eliminarlas.
3. Cuida tu piel del sol.
La exposición excesiva al sol puede dañar las células de la piel y el colágeno que la hace lucir tonificada. Por lo que es importante que uses bloqueador solar todos los días y lo reapliques cada 4 horas.
También que uses gorra y lentes de sol, para así evitar el contacto con el sol.
Incluso, puedes comenzar a incluir en tu rutina de limpieza facial un serum con ácido hialurónico, para mejorar la apariencia de tus ojeras y piel.
4. Trata las alergias.
Lo sabemos, sufrir de una alergia es algo muy molesto, incómodo y que no te deja realizar tus actividades con normalidad.
Y si a eso le sumas que también te provoca muchas ojeras, todo empeora. Debido a que las alergias pueden inflamar los tejidos de los senos nasales, causando hinchazón y que tu cuerpo se sienta cansado y no puedas recuperar energía de forma rápida.
Si quieres quitar las ojeras, es momento de que le prestes atención a tus alergias y acudas con un especialista.
5. Evita el consumo de sal.
Si a todo le pones sal o ni siquiera pruebas la comida y ya le estás poniendo este producto, solo estás provocando hinchazón, una mala apariencia en tus ojos y otros problemas de salud a tu organismo.
Lo mejor es que reduzcas su consumo de forma considerada, porque así verás cómo tu piel se ve más joven y reluciente.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.