¿Qué se tiene que hacer para ser feliz? A continuación queremos darte 5 sugerencias útiles para la construcción de tu felicidad.
Te puede interesar
¿Por qué cuando tienes frío te da más hambre?
Señales de que la relación ya terminó aunque siguen juntos
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Toma nota de lo que leerás a continuación, quédate con lo que aporte en tu vida y lo que no, deséchalo.
¿Qué se tiene que hacer para ser feliz? 5 sugerencias útiles
1. Tu creas tu concepto de felicidad.
Lo que para algunos es motivo de felicidad, para ti puede no serlo. Por ejemplo, habrá quien sea feliz al dormir 10 horas seguidas, mientras que para otros, la felicidad pueda ser madrugar para ir al gimnasio.
Entonces, si a estas alturas de la vida no te has planteado tu propio concepto de felicidad, nunca es tarde.
Resuelve el concepto según lo que a ti te hace sentirte bien, esos instantes de tranquilidad en los que quisieras que el tiempo se detuviera, ¿qué tienen en común? Conocerte a ti mismo te ayudará a distinguirlo.
2. La felicidad no es permanente.
Es decir, la felicidad no es algo que se alcance y se quede a tu lado, la felicidad, así como llega, se va.
No es permanente, al contrario, se escabulle y se asoma, se hace presente pero después se escapa hasta que la puedes volver a sentir.
3. Es tu responsabilidad.
Necesitas tener claro que para ser feliz necesitas apropiarte de ti, hacerte dueño de tus emociones, identificarlas, trabajarlas y aprovecharlas.
Tu pareja no tiene que hacerte feliz, no es su misión en la vida, en cambio, la tuya sí. Es decir, es una creación individual.
4. Tiene que ver más con la adaptación, paz, plenitud y resiliencia que con dinero.
Muchas personas asocian el concepto de felicidad con el del dinero y bueno, esto se quedaría corto. El dinero puede dar los recursos para generar las experiencias que den alegría, sin embargo, no todos los millonarios son felices.
Podrán tener una buena vida o una vida admirable, incluso, envidiable, pero la felicidad es interna, no está en lo material o en las pertenencias, está más relacionada con la apreciación de nuestro entorno, la adaptación a los cambios, el superar los desafíos y encontrar paz y plenitud en la cotidianidad. Incluso, en no desear más.
5. No siempre es cuando llega el momento.
Para otras personas, está una perspectiva distinta, viendo a la felicidad a futuro cuando llegue el momento, por ejemplo, «sería feliz con un auto así» o «seré feliz cuando viaje a…», en fin, frases similares.
Este planteamiento puede ser engañoso, poner en manos del futuro algo que puede «diseñarse» en el aquí y en el ahora, es vivir con las expectativas, lo dice así Alejandro Dumas, «la vida es tan incierta, que la felicidad debe aprovecharse en el momento en que se presenta».
Si hay algo valioso en lo que acabas de leer, sácale una captura de pantalla y guárdalo para ti, vuelve a leerlo cuando la vida te sacuda para bien o para tu crecimiento. Mientras estés aprendiendo no estás fallando.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.