Por mucho tiempo nos han dicho que el dinero no te da la felicidad y que debes enfocarte en el amor, la familia o el trabajo.
Y sí, estás son cosas válidas y necesarias para sentirnos dichosos y felices, pero al parecer el dinero es más importante, o eso es lo que asegura una investigación.
Te recomendamos:
Este método japonés te ayudará a reducir el estrés y controlar tus emociones
5 acciones que no comete un hombre inteligente y poderoso
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Ya que, menciona que en la actualidad, las personas que son muy felices con su vida, reciben un alto salario.
Por lo que se deja entre ver que el dinero si te da felicidad y es capaz de comprarla…
El dinero sí compra la felicidad (según estudio)
Un reciente estudio asegura que el dinero sí compra la felicidad o mejor dicho que confirma que entre más ganes, eres más feliz.
Esta investigación fue publicada en el Proceedings of the National Academy of Sciences por especialistas estadounidenses y su trabajo fue enfocado en la correlación entre que genera el dinero y tener una vida plena.
En el estudio analizaron a más de 33 mil personas que viven en Estados Unidos y se reveló que aquellas que son más felices suelen tener una salario que supera los 2 millones de peso al año.
Los encuestados hicieron énfasis en que mínimo deberían ganar un millón y medio anualmente para sentirse dichosos con sus vidas.
Esta investigación refuta la del psicólogo Daniel Kahneman y el economista Angus Deaton, quieres aseguraban que la felicidad aumenta con los ingresos.
Hasta que la relación comienza a disminuir al ganar anualmente cerca de un millón de pesos.
Por esto, Kahneman decidió hacer una nueva investigación, en donde comprobó que solo el 20% se siente infeliz ganando dos millones de pesos al año.
Aunque ese grupo al que investigó reconoció que se volvieron más felices a medida que sus ingresos aumentaron hasta 6 cifras, cantidad que consideran ideal para poder ser felices.
Porque si rebasan esta, se genera infelicidad, ya que creen que deben seguir esforzándose aunque ya tengan lo mejor.
El dinero no lo es todo…
El estudio también destacó que para la gente muy pobre, el dinero es de mucha ayuda en sus vidas.
Pero si se tiene un ingreso decente y aun así se sienten miserables, no podrá ser resuelto con más dinero.
Incluso, lo mismo pasa con las personas que ganan más de dos millones al año, si tienen otros problemas en su vida que no tienen que ver con el dinero, no sentirán felicidad si ganan más.
Porque necesitan resolver esos conflictos personales para sentirse dichosos.
La investigación concluyó que el dinero puede brindarte estabilidad y ser un excelente apoyo en momentos difíciles, incluso darte un buen estilo de vida.
Pero si tienes problemas emocionales, de pareja, familiares o personales, el dinero puede ayudarte, pero no te dará esa felicidad que tanto deseas.
Por lo que el dinero puede darte satisfacción, pero no resolver todo en tu vida.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.