La era prehispánica es más maravillosa de lo que imaginamos, Chichén Itza es el ejemplo indicado para apreciar la belleza de la naturaleza y la grandeza de nuestros antepasados, pues recientemente encontraron 2 nuevas pirámides ubicadas dentro del templo de Kukulkán, «es como las muñequitas matrushkas: de la grandota sacamos otra, otra y otra», comentó el coordinador del proyecto, René Chávez Seguro en conferencia de prensa.
La noticia se dio a conocer por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México quienes llegaron a esta conclusión luego de una investigación con tecnología de punta, una tomografía eléctrica tridimensional única en el mundo que logró revelar dos estructuras desconocidas.
El hallazgo es para celebrarse, pues gracias al trabajo de científicos del Instituto de Geofísica, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se podrá conocer más acerca de los periodos iniciales de la población del lugar y cómo evolucionó el asentamiento entre el 580 y el 800 d.C.
Si al igual que nosotros te apasiona la arqueología, aquí puedes ver completa la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la noticia.
Con este descubrimiento también se confirmó que la pirámide está construida sobre un cenote de entre 20 y 25 metros de diámetro.
Aquí puedes ver la infografía con más detalles.
Leave A Reply