Hay hábitos que impulsan una relación de pareja, pero también están aquellos que la rompen y terminan por destruirla.
Muchos de ellos los realizamos sin darnos cuenta o no les damos la importancia que se merecen, sabemos que son malos, pero no tanto.
Te recomendamos:
10 frases que te dice una mujer que ya no está enamorada de ti
Así sabrás que ella es una persona irresponsable afectivamente
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Sin embargo, estos hábitos rompen la relación poco a poco, lo que provoca que la vida en pareja se vuelva estresante, sea fastidiosa o terminen siendo enemigos.
Si realmente amas a tu pareja, es momento de que notes que hay acciones que no son nada buenas para su relación y que necesitas dejar de hacerlas.
Y no solo tú, también tu pareja, porque aunque la amas mucho, hace cosas que te molestan y que rompen con la armonía que tienen.
Por esto, les contamos sobre aquellas cosas que están haciendo y que provocan que su amor vaya en picada…
5 hábitos que rompen y fracturan su relación
1. Te comunicas de forma incorrecta.
Es decir, en el momento en el que tu pareja hace algo que te molesta o quieres que te brinde ciertas cosas, no lo haces con respeto, cariño y menos con amabilidad.
Aunque lo haces de una forma directa, caes en ser agresivo, grosero o haciendo menos a tu pareja.
Para que lo suyo funcione, debes comunicar las cosas de forma positiva, con respeto y educación.
Porque si solo llegas con críticas, reclamos e indirectas, solo tendrás una pelea innecesaria y no llegarán a un acuerdo.
2. Tener una mejor relación con tu celular.
Así como lo lees, para ti puede ser algo normal, sano y bueno, vivir pegado a tu celular y a las miles de aplicaciones que tienes, pero no es algo positivo para tu relación.
Sobre todo, cuando siempre ignoras a tu pareja, por estar atendiendo el teléfono.
Esto le hace creer que no te importa, te aburre o no te interesa lo que te dice y lo que tienen, incluso, podría pensar que hay otra persona en tu vida.
Es importante que dejes tu celular fuera de la ecuación o mínimo en esos momentos en donde la calidad de pareja es más importante.
3. No escuchar a tu pareja.
Esto va muy ligado con los puntos anteriores, porque así como debemos pedir las cosas de la forma correcta, también debemos escuchar con atención.
Claro está, tu pareja debe hacer lo mismo por ti, porque si no es mutuo, no sirve.
Es clave que te enfoques en entender lo que quiere o saber por qué te está pidiendo ciertas cosas. Porque si solo oyes, pero no tienes idea de lo qué está hablando, habrá muchos problemas.
Para que esto funcione de verdad, necesitas estar ahí, concentrado, prestando atención y haciendo preguntas para aclarar ciertos puntos.
4. Nunca ceder.
Sobre todo, en los momentos complicados o durante una pelea. Porque si solo buscas tener la razón o creer que tu pareja debe ser la única que debe sacrificarse, lo suyo no llegará muy lejos.
Los sacrificios no rompen la relación, que tú no quieras ceder o que solo pienses en ti en todo momento, sí las fracturan.
Necesitas tener presente que la relación es de los dos y se deben tomar decisiones que los beneficie a ambos y no solo a ti.
5. No apoyar a tu pareja.
A veces podemos cometer el error de minimizar los problemas de nuestra pareja, o creer que ella puede con todo.
Y la realidad es que nuestra pareja no busca que le solucionemos la vida o que le demos todo, sino que le mostremos apoyo en esos momentos difíciles.
Debemos ser más empáticos y estar ahí para todo lo que nos necesite, al fin y al cabo una pareja tiene que estar en los buenos, malos y hasta en los peores momentos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.