Si el 2023 ya te está estresando mucho o ya estás planeando tus próximas vacaciones, es momento de que optes por ir a la playa.
Tal vez ya lo estés considerando o no sea tu lugar favorito, sin embargo, necesitas saber que este lugar tiene un poder curativo.
Te recomendamos:
5 cosas que debes pulir para tener éxito
7 beneficios que obtienes al beber té de lavanda
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Sí, en la playa puedes descansar, tomar el sol y hasta nadar; pero también alivias el estrés y tienes el poder de curar tu cerebro.
Así como lo lees, disfrutar de la playa no solo hará que te la pases bien y tengas un momento de entretenimiento, también tiene grandes propiedades curativas.
A continuación, te contamos sobre lo que un estudio encontró al analizar los beneficios que tiene irte de vacaciones a la playa…
La razón por la que debes ir a la playa en tus próximas vacaciones
El biólogo marino Wallace Nichols menciona que el agua es considerada el elixir y fuente de la vida.
Ya que cubre más del 70% de la superficie de la Tierra, constituye casi el 70% de nuestros cuerpos, y constituye más del 70% de nuestro corazón y cerebro.
“Se ha demostrado que esta profunda conexión biológica desencadena una respuesta inmediata en nuestros cerebros cuando estamos cerca del agua.
De hecho, la mera vista y el sonido del agua pueden inducir una avalancha de neuroquímicos que promueven el bienestar, aumentan el flujo sanguíneo al cerebro y al corazón e inducen a la relajación.
Gracias a la ciencia, ahora somos capaces de conectar los puntos de toda la gama de beneficios emocionales que el agua puede aportar”, asegura Wallace.
¿Cuáles son los beneficios de vacacionar en la playa?
De acuerdo con investigaciones, vivir cerca de las costas, brinda una sensación de salud física y bienestar mental.
Debido a que el contacto con el agua induce un estado de meditación que causa felicidad, más salud, tranquilidad, creatividad y una capacidad de asombro que muchas veces perdemos con el paso del tiempo.
Visitar la playa o el mar, es una forma de “limpiar” nuestro cuerpo, y no solo eso también nuestra mente y alma, sobre todo, si vivimos en caos todo el tiempo.
Es decir, estrés por el trabajo, incertidumbre por el dinero, inseguridades personales y amorosas, el ajetreo de la ciudad, entre otras cosas.
Pero todo esto puede reducirse o eliminarse, al estar en contacto con el mar, la playa o el agua, porque restaura nuestro equilibrio energético, tanto espiritual como físico.
La conexión con el mar inspira un cambio positivo en nuestra vida, a medida que las frecuencias vibratorias del cuerpo, la mente y el alma alcanzan un nuevo nivel cuando estamos cerca del agua.
Las corrientes en el mar actúan como una energía restauradora, relajante y calmante.
Conecta y sana
No es necesario que hagas deportes extremos en la playa, comas algo especial o pases días en ese lugar.
Puedes crear una conexión y relajarte al caminar, descansar, navegar o simplemente metes tus pies en el agua.
También es válido que lo hagas solo, con tu pareja, tu mascota o con quien tú desees. La clave está en que disfrutes el momento y estés ahí.
El psicólogo clínico de PsyD, Richard Schuster, asegura que “Mirar el mar cambia la frecuencia de las ondas cerebrales y nos pone en un estado de suave meditación”.
Así que, ya lo sabes, es momento de tomarte un tiempo para planear tus vacaciones y disfrutar de la playa para recargar energía, encontrar paz y tranquilidad, y sobre todo, para relajarte.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.