Si estás feliz porque tus vacaciones se acercan, es momento de borrar la sonrisa de tu rostro, porque seguirás trabajando.
O al menos eso es lo que confirma un estudio.
No es que tú quieras trabajar en esos días, sino que te ves obligado por tu jefe tóxico o por el exceso de trabajo.
Te recomendamos:
7 razones por las que aún no estás en el trabajo de tus sueños
5 actitudes que definen a un hombre con carácter y poderoso
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Si no eres capaz de desconectarte, tienes que llevar tu computadora hasta la playa o te la pasas revisando tu correo en las vacaciones, formas parte de la estadística.
El 54% de los empleados trabajan aunque estén de vacaciones
De acuerdo con un estudio realizado por Glassdoor, una compañía que se dedica a la investigación económica.
Uno de cada dos profesionistas asegura que no se desconecta del trabajo en días de descanso, ya sean vacaciones o días de incapacidad por cuestiones de salud, etc.
El estudio se realizó a partir de una encuesta entre más de 20 mil trabajadores, todos eran integrantes de una red social llamada Fishbowl. En donde los participantes comparten anécdotas y experiencias de sus trabajos.
En la encuesta respondieron la pregunta: “¿Crees que puedes desconectarte completamente del trabajo cuando te tomas un tiempo libre remunerado?”. El 54% respondió con un rotundo no.
¿No pueden o no quieren dejar de trabajar?
Quienes más trabajo les cuesta desconectarse son personas de más de 45 años; el 67% de ellos argumentaron no poder hacerlo.
Mientras que los jóvenes entre 21 y 25 años, si logran alejarse del trabajo, un 47% afirmó que sí podían hacerlo sin preocupaciones.
En cuanto a las profesiones, los maestros fueron a quienes más trabajo les costó mantenerse lejos de su responsabilidad laboral. El 73% dijeron no poder desconectarse.
Seguidos por los abogados con un 71%, los contadores con un 59%, financieros con un 55% y los consultores con el 51%.
Las industrias que mayor facilidad mostraron para desconectarse fueron la médica y la tecnológica.
“Hay muchas razones por las que los trabajadores no pueden ser capaces de desconectarse completamente mientras se toman un tiempo libre del trabajo, que van desde la cultura de estar ‘siempre presentes’ hasta el tiempo libre remunerado insuficiente.
Además, algunos empleados pueden evitar tomarse un tiempo libre por temor a que retrase su avance profesional”, indica el estudio.
Sin embargo, aquellos empleados que toman vacaciones, pero que siguen trabajando, no se recuperan al retomar sus actividades y son menos productivos, se fatigan más rápido y se vuelven víctimas del síndrome del burnout.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.