¿Crees que las excusas llegaron durante el siglo XX? Los egipcios ya nos daban la vuelta… Lo que se inventaban para no ir a trabajar.
Te puede interesar
La forma en la que debes usar tus tenis para verte más alto
Que tu relación de pareja no sea un problema, evita hacer esto
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Los egipcios de hace 3,200 años no sólo hicieron grandes cosas para la humanidad como las pirámides, aunque dicen que en realidad fueron unos aliens quienes las hicieron… como sea, los de esa nación pueden jactarse de su increíble creatividad por encontrar las mejores excusas para no ir a trabajar.
Una tabla antigua que es de 1,250 a.C., revela que los egipcios encontraban pretextos asombrosos para no presentarse a la chamba.
Excusas de egipcios para no trabajar
Junto a otras miles de reliquias, en el pueblo de constructores de tumbas de Deir el-Medina una ostraca, se encontró esta tabla o tablilla, que los egipcios solían usar para escribir cartas privadas, listas de lavandería, registros de compras y copias de obras literarias.
Pero esta en particular, misma que ahora está en poder del Museo Británico, da a conocer que los empleadores del antiguo Egipto, llevaban un registro de los días libres de sus trabajadores y también las circunstancias por las que estos faltaban a su labor.
Esta tabla cubre un período de 280 días y deja ver las excusas más comunes entre un total de 40 empleados. Los días están marcados por estación y número.
Llama la atención que en el “mes 4 de invierno, día 24”, un trabajador que se llamaba Pennub, no fue a trabajar porque dijo que su mamá estaba enferma… según.
Pero los pretextos más creativos que se encontraron fueron los siguientes.
Un tal Huynefer faltaba frecuentemente por que “sufría con su ojo”. Alguien más llamada Seba, dijo que fue picado por un alacrán. Varios más se ausentaban porque necesitaban tiempo para embalsamar y envolver a sus familiares fallecidos. Pero estas no fueron tan creativos o exóticos como el que comentó que se iba a tomar el día por el “sangrado” de su esposa o hija.
La razón más común que se destacó por la que no iban a trabajar, era porque tenían que “preparar cerveza”.
“La cerveza era una bebida fortificante diaria en Egipto”, declaró Madeleine Muzdakis en My Modern Met, “e incluso se la asociaba con dioses como Hathor. Como tal, la elaboración de cerveza era una actividad muy importante. Ir a buscar piedras o ayudar al escribano también tomaba tiempo en la vida de los trabajadores”.
¿Le podrías decir esto a tu jefe?
Con información de nuestro partner 7boom
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.