Sería interesante darnos la oportunidad de discutir si podemos conocer la historia de un lugar por sus iglesias o templos, en ese caso, México podría ser un caso interesante y bastaría asomarse al Zócalo con las ruinas del Templo Mayor y la Catedral.
Te puede interesar
5 razones por las que debes confesar una infidelidad
La razón por la que una mujer te busca (aunque no te quiera)
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Belleza de una pieza
Sin embargo, la isla de Kizhi en Carelia, Rusia, ofrece una belleza fuera de lo común en una sola iglesia, la iglesia de la Transfiguración.
Cuenta la leyenda que fue construido en 1714 en una sola noche y sin ningún clavo, por un sacerdote ortodoxo que se encargó afanosamente de crear una iglesia única y lo logró con sus 37 metros de altura y 33 cúpulas por los 33 años de Cristo.
Este pogost, cómo le llamaban a los edificios que daban posada a los príncipes y miembros de la iglesia, que llegaban a funcionar como iglesias y cementerios, es la principal atracción de la hermosa isla, pero vale la pena dar un recorrido entre sus tierras e historias (y hay bastantes con sentido religioso y pagano) que acompañan las 80 estructuras de madera de siglos pasado que están a su alrededor, no en vano el sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990.
Este sitio es conocido como un museo al aire libre, pero al tratarse de uno de los puntos turísticos de Rusia, también pretendemos verlo como un hermoso paisaje de hace más de 300 años que valdría la pena replicar con acuarela, carboncillo, vinilo, por lo menos, fotografiar.
El edificio de la Iglesia de la Transfiguración tiene 22 cúpulas, pero el resto que completa la obra, pueden encontrarse en la Catedral del Manto de la Virgen que está a su lado, además de un campanario octogonal de 1862.
Pareciera un barco, por como se impone casi sobre el lago Onega, sin embargo, su encanto cautiva con los cimientos bien puestos en tierra.
Otro templo que puedes encontrar en la isla es la iglesia de la Resurrección de Lázaro, cuentan que si le das tres vueltas al edificio, le dirás adiós a todas las enfermedades, después, siéntate en el pasto a ver girar las aspas de los molinos de madera bajo un cielo azul, ya que los habitantes de Carelia continúan con la tradición de construir con madera.
Hace unas semanas, la iglesia de la Transfiguración aún tenía trabajos de restauración, así que tienes tiempo de agendar tu vuelo y programar la visita a para dejarte cautivar por los espacios, historias y cúpulas de Kizhi.
Leave A Reply