Esto es lo que tienes que hacer para preparar un steak perfecto, debemos advertirte que si tus invitados son de buen comer quizá se animen a pedir el segundo, así que más te vale ser generoso y tener bastantes en el refrigerador.
Te recomendamos
Esta es la actividad “hot” que más disfrutan las mexicanas
Este es el factor que tienen en común los hombres infieles
Porque si sigues estos secretos revelados por los mejores chefs del mundo te garantizamos que un trozo de carne no será suficiente.
Necesitas:
Filetes, de preferencia Lobel’s American Wagyu Ribeye
Sal
Pimienta molida fresca
Aceite de oliva
Brocha para marinar
Refractario pequeño
Pinzas
Una o dos copas de vino de tu preferencia
Primero necesitas precalentar el horno a 450 grados, mientras esto sucede, abre el vino y sírvete una copa.
En lo que el horno llega a su punto y tus papilas gustativas asimilan cada nota de sabor, deja que los filetes se descongelen y logren estar a temperatura ambiente.
Cuando los filetes estén a temperatura ambiente, vacía un poco de aceite de oliva en un refractario para que con ayuda de la brocha, cubras el filete por ambos lados con aceite de oliva.
Ya con el aceite de oliva sobre la carne, espolvorea sal y pimienta molida sobre el filete, procura hacerlo lo más uniforme posible.
Prende tu estufa a fuego alto y pon a calentar el sartén durante dos minutos, puedes aprovechar para rellenar tu copa de vino, una vez pasados los dos minutos coloca la carne sobre el sartén.
Aunque las ansias sean grandes, no voltees el filete hasta que compruebes, con ayuda de las pinzas, que se formó una corteza firme del lado que está cocinándose. Cuando el otro lado ya tenga la corteza, es momento de meterlos al horno por dos minutos.
Saca el filete del horno y con un termómetro de carne asegúrate que la temperatura sea de 50 C, de ser así, pon los filetes en otro refractario para que reposen de 5 a 10 minutos y los jugos de la carne asienten sabor.
Después de esto, es momento de servirlos y ponerles su guarnición.
Más fácil no podíamos dártelo. Tienes el secreto para hacer en casa unos filetes de restaurante, así que ¡bon appétit!
Mira el video:
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Leave A Reply