¿Estás con una mujer insegura?, es momento de salir corriendo…
Si durante mucho te sentiste mal por no ser un gran hombre, por no darle todo lo que te exigía tu pareja o que no eras lo suficientemente bueno para ella, debes saber que vivías en un error.
Debes reconocer que el único que se sacrificaba eras tú y no eras el malo del cuento como te hizo creer.
Te recomendamos:
5 acciones que hace una pareja que se ama para fortalecer su relación
7 cosas que un hombre maduro y que se respeta no hace en su vida
Vivías con un amor egoísta y con una mujer insegura que solo buscaba hacerte infeliz y deseaba arrastrarte a la incertidumbre que ella sentía.
Probablemente te costo mucho trabajo soltar ese amor y tal vez, sientas que no obtuviste nada bueno de esa relación, pero te equivocas.
Su inseguridad y egoísmo te ensañaron grandes lecciones que necesitas recordar para no cometer el mismo error, dos veces o más.
5 cosas que aprendes al amar a una mujer insegura y egoísta
1. No todo el mundo quiere tu felicidad.
Algunas personas aseguran que estarán contigo en las buenas y en las malas, pero no siempre es así. En algunos casos ella querrá que tú triunfes, pero no más de lo que ella está haciendo.
Es decir, puedes estar bien, pero no más que ella. Una mujer insegura te hace creer que no mereces tanta felicidad y que solo obtienes las cosas por suerte.
Debes saber que mereces algo bueno en tu vida y no solo porque sí, sino porque te lo has ganado.
No debes dejar que nadie te limite y te haga pensar que no eres lo suficiente, ahora debes alejarte de esas personas que no te aportan nada.
2. No le perteneces a nadie.
La única persona que es dueño de ti, eres tú mismo. No eres una posesión ni un objeto que alguien pueda mover a su antojo.
Un mal amor pudo hacerte creer que al ser su pareja tienes que vivir doblegado a sus ordenes y sus deseos, pero que ella sí puede ser libre y feliz.
Y eso no está bien, él único que manda y decide sobre tu vida, eres tú. Puedes aceptar su opinión, pero no debe obligarte a nada.
3. La tristeza no es para siempre.
Tal vez, creas que no podrás recuperarte de esa relación tóxica o que te costará años superar lo que te dejó su tormentoso amor, pero no será asó.
Cuando menos lo pienses de olvidarás de ellas, dejarás de tomarle importancia a su existencia y a su egoísmo.
Por esto, debes curar tus heridas y seguir adelante. Entender que ya no es parte importante de tu vida y que solo fue un mal capítulo.
Su inseguridad debe recordarte lo que no quieres en una relación amorosa.
4. Ella es la insegura, tú no.
Su inseguridad pudo haberte manipulado por mucho tiempo, incluso hacerte creer que también eras un hombre inseguro como ella, pero no es así.
Debes tener presente que eres un hombre inteligente, poderoso y seguro de sí, y sobre todo que no merecías un amor mediocre.
Ella tenía que trabajar en su autoestima y amor propio, al irte de su lado tu ganaste todo eso.
5. Necesita mucho amor.
La más grande lección que aprendes al amar a una mujer insegura y egoísta es que debes tener mucho amor propio.
Cuando no te quieres ni te respetas buscas en lo demás lo que tú no puedes darte. Ella necesitaba mucho amor que tú no le podías dar, ya que no te correspondía.
Al salir con una mujer insegura entendiste que debes quererte, respetarte y valorarte en todo momento. Si tú no haces eso por ti, nadie más lo hará.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.