Es importante conocer las relaciones líquidas, ya que, en la actualidad, hay más personas que se aferran a este tipo de amor y justifican su cobardía para no amar y no enfrentar los problemas que esto trae.
Te recomendamos:
Entre más flojera tienes eres una persona más inteligente (estudio)
Esto es lo que dice de ti tus fotos de perfil de redes sociales (según estudio)
Las relaciones líquidas que te “permiten” huir para no enamorarte
Zygmunt Bauman, un sociólogo y filosofo polaco, usó el término líquido para describir a algunas personas y a sus comportamientos.
Las relaciones líquidas (o también conocido como amor líquido) hablan de relaciones fugaces, enredos de una noche, amores que nacen en Facebook y Tinder.
Aquellos amores que quieren algo casual y no buscan comprometerse.
Son relaciones frágiles, difíciles de sostener y con la absurda idea de que para ser feliz no debes enamorarte, sino de disfrutar el momento.
¿Te suena familiar?, probablemente has estado, sin querer, en más de una relación líquida y no por decisión propia, sino por culpa de alguien más.
Según Bauman consumimos todo, incluso amor.
Consumimos de la misma forma objetos, alimentos y personas. Estamos rodeados de mensajes que nos hacen pensar que podemos adquirir objetos que aplaquen nuestra ansiedad y nuestras preocupaciones.
Las personas que mantienen relaciones líquidas saben que no pueden planificar su vida a largo plazo.
Los cambios se suceden y de un momento a otro puede que todo dé un giro de 180º. Es por eso por lo que no se comprometen y empiezan a tenerle miedo a los sentimientos.
Saben que los sentimientos pueden generar dependencia y esto no les conviene.
Además, son conscientes de que hay muchos peces en el mar, y que si una persona se va, puede ser sustituida por otra sin ningún problema.
¿Por qué se denominan relaciones líquidas?
Se les llama así por lo fácil que es que se disuelvan, porque es como el agua entre las manos, se nos escapa sin tiempo con el objetivo de ser libres y no crear verdaderos compromisos con alguien, por todo lo que implica tener la responsabilidad ante una relación.
Se dice que las relaciones liquidas más que vínculos emocionales lo que buscan son tener conexiones, porque no se necesita una implicación a profundidad cuando hay interacción.
Cada uno decide cuándo como, con quién y hasta dónde permanece con la opción de suprimir y desechar esa conexión.
Para así continuar en la búsqueda de otra conexión con la persona ideal o perfecta que respete esa «necesidad» de sentirse libre.
El amor propio evita las relaciones líquidas
Si quieres evitar enfrascarte en ese tipo de relaciones, es momento de que comiences a quererte más y saber lo que vales.
Tener la certeza de que mereces un amor que te dé lo mejor de sí y que no tenga miedo a amarte en todo momento.
Sí, se vale que quieras una relación casual y sin compromisos, sin embargo, lo importante es dejar claro en todo momento qué necesitas o qué deseas en tu vida y no solo aceptar migajas para no quedarte solo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.