Hay un dicho muy conocido que dice lo siguiente: “si amas lo que haces, no trabajaras un día en tu vida y tiene mucha razón.
Cuando nuestro trabajo nos apasiona y nos satisface en lo económico, personal y profesional hemos logrado alcanzar algo muy importante, la felicidad.
Te recomendamos:
Esta es la mejor forma de terminar una relación (según psicólogos)
Bimbo le dice adiós al plástico con envoltura compostable
Sin embargo, no porque amemos nuestro trabajo, tenemos que hacerlo todos los días y a todas horas, siempre debemos tener un tiempo para disfrutar de nosotros y de los placeres que hemos logrado con nuestro esfuerzo.
Si alguien nos diera a escoger entre pasar más horas en la oficina y salir con los amigos o pareja, obviamente elegiríamos la segunda opción.
Y ahora podrás lograrlo, ya que la ciencia afirma que a cierta edad debes trabajar menos.
Después de los 40 solo debes trabajar 3 días
Un estudio realizado en Australia comprobó que las personas de más de 40 años no deben trabajar más de tres días a la semana. Debido a que su rendimiento laboral ya no es el mismo.
En el estudio se analizó la memoria, razonamiento, bienestar, salud y otros factores.
Trabajaron por 25 horas durante el estudio y se llegó a la conclusión de que el rendimiento iba en picada.
Los investigadores también recalcaron que, por salud mental, debemos trabajar menos horas al día. De esta forma nuestra mente estará despejada, tranquila y sin estrés.
Aunque el estudio solo se enfocó en personas mayores de 40 dejo claro que hay una gran probabilidad de que los jóvenes tampoco logren trabajar por largas jornadas.
Pueden hacer acto de presencia, pero los resultados no serán favorables para la empresa.
Así que, es momento de que le avises a tu jefe, sí quiere buenos resultados, debe pensar más en la calidad de vida de sus trabajadores y no en la cantidad de horas que laboran.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Más de tu interés: