El pasado 24 de mayo, el director mexicano, Guillermo del Toro, ofreció su apoyo al equipo nacional de matemáticas que representaría a nuestro país en la Olimpiada de Matemáticas.
Ya que buscaban donativos para que pudieran participar y llegar a África, donde se llevaría a cabo el campeonato.
Te recomendamos:
7 cosas que un hombre inteligente no hace en una reunión
Zapatos con fleco y borlas, detalles que revelan elegancia
Guillermo del Toro escribió en twitter que él pagaría los boletos de avión de los niños:
A. ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo- envíenme un DM por favor. Abrazos. https://t.co/GfLf2XFCgY
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 24 de mayo de 2019
Este acto conmovió a todos los mexicanos, pues Guillermo del Toro apoyó a sus compatriotas de una forma significativa.
Y al parecer el agradecimiento vino con un gran logro…
Se dio a conocer que los niños que apoyó Guillermo del Toro ganaron oro en Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe (OMCC).
Los ganadores fueron: Daniel Ochoa de Tamaulipas y Karla Rebeca Munguía de Sinaloa ganaron el oro, mientras que Jacobo de Yucatán y Luis Eduardo Martínez de Nuevo León obtuvieron plata. Todos forman parte del programa Olimpiada Mexicana de Matemáticas.
En la Olimpiada Matemática participaron 13 países y 50 estudiantes, el equipo mexicano obtuvo en total 121 puntos, en segundo lugar se quedó el equipo El Salvador con 99 puntos, en tercer lugar quedó Colombia con 95 puntos.
A través de Twitter se anunció el logró, en donde la Olimpiada Mexicana de Matemáticas felicitó a los ganadores. También destacó que México ha ganado la competencia por 11 años consecutivos.
El líder del equipo mexicano declaró:
«Estas competencias no solo nos motiva a mejorar día con día, sino también aprendemos a controlar nuestros nervios para evitar errores y sobre todo conocemos a otros estudiantes con más experiencia y de los cuales podemos aprender mucho”.
Esto comprueba que con un poco de apoyo, se puede hacer grandes cosas, Guillermo del Toro ayudó de una forma monetaria pero muy significativa y estos niños lograron regresarle el favor al ganar.
Más de tu interés:
En este maratón puedes beber vino y comer queso durante el trayecto
Si pasas mirando mucho tiempo tu celular… ¡Podría salirte un cuerno!imp