Para ser el líder de las parrilladas con tus amigos necesitas más que poner el jardín, las cervezas en la hielera y sacar de tu cava el tinto que consideras adecuado. El verdadero éxito radica en que la carne que sirvas esté en el punto perfecto de cocción.
Te recomendamos:
7 tips para dejar de ser un hombre amargado
10 mujeres con las que debes salir antes de encontrar a la indicada
Conviértete en un maestro de los cortes y logra que tu carne esté «Al punto», el término perfecto para disfrutarla.
1. Temperatura ideal en la parrilla.
Debes mantenerla en temperatura media, para asegurarte que puedes comenzar, acerca tu mano unos centímetros a las brasas calientes, el tiempo que debes aguantar antes de retirarla es de 4 segundos.
2. Agrega la sal después de cocinarla.
La sal antes de la cocción hará que tu carne se seque.
3. Pinzas.
Para voltear la carne o retirarla al plato, utiliza pinzas o espátula, no la pinches con el tenedor ya que haces que pierda parte de su jugo.
4. Tiempo correcto en las brazas.
Considera que un ribeye a la parrila sin cubrir estará en su punto en seis a ocho minutos, pero en asador de gas cubierto se llevará de siete a nueve, sin embargo, una arrachera marinada tardará más sobre las brasas.
5. Debes voltear la carne sólo una vez.
De preferencia sólo voltea tu corte en una ocasión, hazlo cuando el jugo de la carne esté saliendo por arriba, es el momento exacto de tu próxima gloria como chef.
6. Tiempo de marinar.
Lo máximo que debes marinar tu corte son dos horas y no pierdas el tiempo bañándolo menos de 15 minutos.
7. Disfruta estar al fuego.
Lo más importante es crear un ambiente que propicie la preparación perfecta de cada gramo de carne. Te sugerimos comenzar con algo de soul, escucha Try me de James Brown.
Más de tu interés:
7 cosas que te convertirán en un hombre elegante y atractivo
Leave A Reply