Cuando queremos bajar de peso tenemos que cuidar hasta los más mínimos detalles, con el objetivo de no estropear nuestro esfuerzo de días.
Se trata de ser más conscientes de cada una de nuestras acciones: lo que comemos, lo que nos produce ansiedad, las horas de descanso, la cantidad de agua que debemos tomar, entre otras consideraciones.
En El Personalista te compartimos 12 errores fundamentales que cometemos los hombres al querer bajar de peso:
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
¿Puedes oler a anciano? La ciencia dice que Sí y a partir de los 30 años
7 signos que demuestran que eres más inteligente que los demás
1. Saltarte la comida.
Con saltarte la comida lo único que consigues es hacer más lento tu metabolismo; lo que se traduce en una ganancia de kilos con el paso del tiempo.
2. Consumir productos light.
Es decir, cuando no evalúas la calidad del alimento que llevas a tu estómago. Ejemplo, la Coca Cola Light, que si bien no aporta calorías, no es lo más sano para tu organismo.
3. No descansar las horas necesarias.
Debes dormir entre 7 u 8 horas diarias, con el objetivo que tu cuerpo esté descansando y evites padecer ansiedad durante el resto del día. Sin contar que tus habilidades cognitivas también se fortalecerán: mejor memoria y rapidez mental.
4. Hacer más ejercicio y comer menos.
No comer bien te hará perder masa muscular, lo cual no es muy atractivo. Además te hace más propenso a sufrir enfermedades cardíacas.
5. Tomar alcohol.
Aunque pensemos lo contrario, las bebidas alcohólicas esconden muchas calorías, por lo que pueden dañar tus objetivos de adelgazar con apenas unos cuantos tragos.
6. Eliminar los carbohidratos.
Aunque esta acción te permita bajar de peso con mayor rapidez, no es una acción sostenible en el tiempo, por lo que te ocasionará un efecto rebote.
Recuerda que no es cuestión de bajar de peso en un determinado período; sino que construyas hábitos más sanos y que te acompañen de por vida.
7. Eliminar por completo el azúcar.
Lo ideal es sustituir su consumo por stevia; así como reducir sus dosis en todo tu plan de alimentación.
8. Tomar 2 litros de agua.
Lo que nunca dicen es que el agua puede sustituirse por otros líquidos, por ejemplo el té. Sin embargo, sobre esta última opción, recuerda que también debes moderar el consumo de cafeína.
Entonces, lo que debes conseguir es un equilibrio de cada cosa que te llevas a la boca: comer con consciencia, sin obsesionarte con un alimento en particular.
9. Eliminar las frutas por creer que aportan mucha azúcar.
Por ejemplo, será muy bueno que consumas manzanas, pues son una gran fuente de carbohidratos, vitaminas, minerales, flavonoides y antioxidantes.
10. Sólo hacer ejercicios cardiovasculares.
Para bajar de peso de manera óptima y fortalecer los músculos, también será necesario hacer ejercicios de resistencia (pesas, entrenamiento TRX, fútbol, tenis).
11. No evaluar tu salud.
Antes de someterte a cualquier entrenamiento físico y dieta, será necesario que evalúes tu condición física: si tienes trastornos o enfermedades como diabetes, anemia, presión arterial alta, entre otros.
12. Olvidar tu salud emocional.
El estrés y el insomnio afectan de manera directa tu peso. Entonces realiza actividades que te permitan relajarte: yoga, caminar, colorear, dormir, etc.
Leave A Reply