Grábate esta palabra porque puede que sea tu siguiente obsesión: Alcosynth.
Se trata de una bebida que produce los mismos efectos del alcohol pero sin sus consecuencias, así que luego de una noche de tragos, no tendrás que pasar por una resaca que te rompa tu tranquilidad.
Alcosynth es un invento ya patentado del profesor David Nutt del Colegio Imperial de Londres, quien trabaja desde 2009 en esta bebida alcohólica sintética que promete los mismos efectos que el alcohol pero sin la molesta cruda del día siguiente ni los daños colaterales a los órganos del cuerpo como el corazón y el hígado.
El enfoque del profesor obedece a la investigación acerca de «La ciencia cerebral del alcohol» en la cual se profundiza en los efectos que causa la ingesta de alcohol para lograr representarlos sin tener que pagarlos horas después.
Aunque esta promesa tiene el año 2050 como fecha tentativa de venta, la bebida ya está en pruebas y antes de que le empieces a hacer lugar en tu barra, queremos advertirte acerca de unos rumores que dejan a Alcosynth en desventaja, pues dicen que no tiene ningún aroma ni matiz en el paladar, y sólo se aprecia un ligero sabor amargo.
Por otro lado, hay especialistas en la materia que se muestran escépticos a la propuesta de Nutt, como el Dr. George Koob, director del Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo, que sugieren que no es posible ingerir alguna droga sin efectos secundarios.
Koob también expone el hecho de que no se ha mencionado qué pasaría si se combina la ingesta de Alcosynth con otras sustancias alcohólicas.
Además, viendo las cosas desde un punto de vista básico, Alcosynth promete no generar resaca, pero no ha dicho nada acerca de los componentes que generarán los efectos placenteros del alcohol, por lo que podría tratarse de una droga líquida que podría causar adicción sin resaca… ¿La humanidad está preparada para eso?
Sólo queda esperar unos cuantos años más…
Leave A Reply