Él no sólo era un chef increíble, sino también un ser humano que podía conectar y ganar la confianza de la gente de manera inmediata.
Por supuesto, nos referimos al estadounidense Anthony Bourdain, quien murió este viernes en Estrasburgo, Francia, a los 61 años, de acuerdo a la información difundida por la cadena de noticias CNN.
Anthony se encontraba en Francia trabajando en un episodio de su programa «Partes Desconocidas», en Estrasburgo, Francia; y según la información que se conoce hasta ahora, el cuerpo del chef fue encontrado sin vida por su amigo y también cocinero francés Eric Ripert.
De acuerdo a la información difundida, el reconocido chef se habría suicidado a causa de una fuerte depresión que lo llevaría a este fatal desenlace.
La noticia se ha difundido muy rápido por las redes sociales, en donde hay mensajes conmovedores y que hacen un recuento de la impresionante carrera de Bourdain, como escritor, viajero, conductor de tv y talentoso chef.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Los 12 alimentos que debes llevar a la oficina (¡ y con menos de 50 calorías!)
– 5 dudas que tiene todo hombre sobre su zona íntima
Ahora bien, al contrario de lo que se podría pensar, la vida de este chico con «aire de malo» fue algo convulsionada en sus inicios.
Durante varias décadas trabajó 13 horas como cocinero en restaurantes en Nueva York y en el noreste de Estados Unidos; y además tuvo que batallar con la adicción a las drogas.
Todo esto antes de alcanzar la fama en los años 90, cuando se convirtió en chef ejecutivo en Brasserie Les Halles, un restaurante en el Bajo Manhattan; y comenzó a escribir columnas de cocina y viajes, con muchísima irreverencia, en la revista The New Yorker.
Sus escritos se hicieron tan populares que la cadena de televisión CNN le ofrecería un programa llamado Sin Reserva (2012); con el cual se convertiría en una figura famosa, mediática y admirada en todas partes del mundo.
En El Personalista lamentamos profundamente esta pérdida.
¡Hasta pronto, chef!
Leave A Reply