Después del escándalo de Cambridge Analytica y las elecciones de Estados Unidos, Mark Zuckerberg anunció cambios importantes en Facebook.
Te recomendamos – 5 tips para aumentar tus followers en Instagram
Después del desvelo de que la empresa manipuló datos para voltear las elecciones a favor de Trump, nadie estaba contento. Incluso, en Twitter empezó el movimiento #DeleteFacebook, con múltiples usuarios borrando su cuenta para siempre.
Ahora, Zuckerberg asegura que Facebook ya restringirá el acceso de las apps a los usuarios. Además, por primera vez en la historia de la red social, se investigará las apps que hayan abusado de sus políticas y se notificará a los usuarios de estas investigaciones. Eso sí, en ningún momento pidió disculpas públicas.
Lo único malo: Facebook ya no puede deshacer la información que ha sido filtrada a lo largo de estos años. Según el Wall Street Journal, en 2011 la empresa Profile Engine recopiló información de 420 millones de usuario de la red social.
Como en cualquier caso, primero vinieron los resultados desastrosos y luego la precaución. Tal vez ahora los usuarios piensen dos veces antes de prestar sus datos a una app que les cambia el rostro al sexo opuesto. Tal vez dejen de poner su fecha de nacimiento en encuestas sin sentido que te dicen qué personaje de la serie X eres según tu cumpleaños. Si eres de los que no les importa divulgar sus datos, recuerda que lo que ves en Facebook se basa en éstos y pueden llegar a manipular el pensamiento de gente que no sabe esto.
¡Danos like en Facebook!
Además, te recomendamos:
Leave A Reply