En los últimos tiempos tener barba se ha vuelto una tendencia que cada vez cobra mucha más fuerza.
Te recomendamos: ¡Estos son los resultados de la supuesta paternidad de Salvador Dalí!
Puede que estés acostumbrado a traerla y le des los cuidados que necesita, pero también puede que no te guste como luces con ella o te crezca por partes. Sin embargo, de acuerdo a un estudio publicado en Journal of Evolutionary Biology, los hombres que tienen poca y mucha barba son más atractivos que aquellos completamente afeitados.
El estudio se le realizó a 8 mil 520 mujeres: ellas evaluaron el atractivo físico de los hombres con diferentes grados de vello facial, los cuales fueron manipulados usando gráficos por computadora. Los investigadores también jugaron con las características masculinas como una frente más pronunciada y la mandíbula cuadrada, esto con la intención de hacerlo más llamativo y varonil.
Cuando les mostraron hombres sin barbas creían que eran hombres que perdían parte de su masculinidad y serían aquellos con los que sólo pasarían un encuentro casual de una noche. Asimismo dependiendo del tipo de barba que un hombre tenga, será lo que dure con su pareja:
Poca y mediana barba
Es considerada más atractiva que una barba completa y, suele asociarse con relaciones a corto plazo.
Barba completa
Este tipo de barba fue más atractiva en mujeres que buscan relaciones a largo plazo y, los investigadores creen que una barba completa hace ver a un hombre más masculino y formidable.
Con esto no pretendemos decir que debas dejarte crecer la barba para atraer a una mujer ni que sea una regla de oro que esto aplique, podrás no tenerla y aún ser todo un rompe corazones. Guía de estilo: 10 chamarras icónicas del cine.
Leave A Reply