Cuando asistimos a una cena de negocios es muy importante crear una buena imagen con todas las personas, no sabemos si el día de mañana algún contacto nos sea de utilidad.
Te recomendamos:
Ahora puedes transformar las cenizas de tu mascota en un adorno
10 famosos en sus 50 que te inspirarán a cuidarte desde hoy
Por ello y para que demuestres de manera correcta todo el potencial que tienes a las personas indicadas, queremos decirte cuáles son las reglas de etiqueta que debes evitar romper en una cena de negocios.
1. Extiende la mano para saludar.
Sobre todo si eres el de mayor jerarquía, ya que a ti te corresponde saludar a los subordinados o nuevos contactos.
2. Párate cuando tengas que saludar.
Si se acerca alguien a la mesa, sea hombre o mujer, debes ponerte de pie para saludar también, si es complicado que puedas hacerlo porque eso conllevaría molestar a otros a tu alrededor, basta con que te inclines hacia adelante en señal de respeto.
3. Di tu nombre completo.
En caso de que tengas que presentarte, acostúmbrate a decir tu nombre completo.
4. Deja tu teléfono celular en el bolsillo.
Las personas ya saben que estás ocupado o que eres un hombre ocupado, no hace falta que lo evidencies sacando tu celular cada 2 minutos con cada vibración.
5. Viste apropiadamente.
Si la reunión es en un lugar cerrado o abierto, de noche o de día, es importante que sepas vestir de acuerdo a la ocasión.
6. Admite si olvidas un nombre.
Por muy penoso que pueda resultar, es mejor que admitas que acabas de olvidar el nombre de un miembro de tu equipo, que trates de inventarlo o evidenciarlo de alguna manera poco agraciada. Basta que digas: «Lo siento, acabo de olvidar tu nombre.»
7. No jales la silla para que se sienten.
Expertos opinan que tanto hombres como mujeres deben de encargarse de jalar su propia silla para tomar asiento, así que deja que tus compañeras se encarguen de su asiento.
8. Siempre parte el pan con las manos.
En la hora de los alimentos es recomendable que cortes el pan con las manos. Lee aquí otros consejos de etiqueta en la mesa.
9. Ordena el plato promedio.
No ordenes el platillo más caro del menú, a menos que la cuenta la vayas a solucionar con tu tarjeta, evita verte aprovechado. Con el vino pasa lo mismo.
10. Mantente sobrio.
Podríamos pensar que esta advertencia está de sobra, pero aunque no lo creas es más común de lo que crees.
11. Acompáñalos con comida.
Si tu socio pide postre, lo correcto es que tú también pidas uno, dejar al resto de los comensales solos con sus platillos podría simbolizar falta de atención de tu parte.
12. Nunca ordenes para llevar.
Así sea el resto de tu salmón que ya no pudiste terminar en la mesa.
13. Despídete de frente
Eso de escabullirte sin decir adiós es pésimo, te recomendamos decirlo abiertamente cuando seas el centro de la conversación pues tendrás más control de la situación: «ha sido un gusto verlos…», «nos vemos en la próxima cena…».
Si vas a llamar la atención que sea por tus logros y tu visión en los negocios, no por tus errores de etiqueta.
Contáctanos en Facebook
Más de tu interés:
10 pequeñas cosas que hacen las personas exitosas y ¡no lo creerás!
Leave A Reply