Siempre nos hemos quejado que 2 días a la semana no son suficientes para descansar, pero nos hacían falta argumentos para sustentarlo.
Te recomendamos
Si te odian por ser el mejor… Podrías sufrir este síndrome
Tequila vs Mezcal… ¿Cuál es la mejor bebida alcohólica mexicana?
Hasta que un estudio publicado en la Science Journal nos dio la razón y comprobó que 3 días de descanso a la semana te ayudan a ser más productivo durante los 4 restantes.
La investigación también aseguró que estas 24 horas extras también te ayudan a mejorar tu salud y hasta tienen un efecto positivo en el medio ambiente.
¿Te gusta la idea?
Esta investigación ha sido tomada tan en serio, que en estados como Utah (en Estados Unidos), ya se ha establecido una semana laboral de 4 días para todos los empleados públicos, dando como resultado que en los primeros 10 meses de instaurada esta política se ahorraron cerca de 2 millones de dólares en costos de energía.
Además, entre 2007 y 2011, de dejaron de emitir 12.000 toneladas de CO2 por año, una cifra nada despreciable desde todo punto de vista.
Sobre los beneficios para la salud, una investigación de la Ohio State University reveló que las personas que cumplían 60 semanas de trabajo triplicaban el riesgo de padecer enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y artritis.
No es un estudio único
Igualmente otro estudio realizado en Suecia en el 2015 mostró que cuatro días de trabajo a la semana disminuyen las probabilidades de padecer estas enfermedades crónicas.
Más allá de sentirnos mal por trabajar menos horas y disfrutar un fin de semana de 3 días, quizás será mejor pensar que esta medida no sólo es beneficiosa para nosotros, sino también para nuestras empresas y empleados, así como para el medio ambiente.
No podemos pedir más.
Leave A Reply